FÚTBOL FEMENINO

Insólito: ¡el Sporting se desarma por completo!

"Todos los contratos de las jugadoras y cuerpo técnico han finalizado. Durante los próximos días, se irá haciendo público quién formará parte de la plantilla para la próxima temporada", anunció el club.

Las jugadores del Sporting de Huelva esta temporada. /Sporting de Huelva
Las jugadores del Sporting de Huelva esta temporada. Sporting de Huelva
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Tras consumarse a principios de mayo su descenso a Primera Federación, el Sporting de Huelva Femenino continúa en caída libre y se desarma por completo. A través de un comunicado, y para sorpresa de muchos, el club onubense ha anunciado este domingo un giro radical en el devenir del equipo. Y es algo insólito. Nadie de la plantilla 23-24 ni nadie del cuerpo técnico continuará en la entidad la próxima temporada.

"Todos los contratos de las jugadoras y cuerpo técnico han finalizado. Durante los próximos días, el Sporting Club de Huelva irá haciendo público quién formará parte de su plantilla para la próxima temporada, que será en Primera Federación", rezaba la primera parte de un comunicado que no deja de ser un mero formalismo.

"En el día de hoy finalizan todos los contratos de las jugadoras y cuerpo técnico que han formado parte del equipo durante esta temporada. A todos se les quiere agradecer su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en el tiempo en el que han permanecido en la entidad. Durante los próximos días, el Club informará de todas las nuevas incorporaciones. La dirección deportiva del Sporting Club de Huelva se encuentra inmerso en el proceso de la contratación de nuevos refuerzos para completar el plantel de la próxima campaña 2024/2025".

De Chelsea Ashurst, la guardameta, a Jessica de Filippo, la delantera. El cambio será radical en la plantilla del conjunto andaluz, que ya anunció la salida de cuatro de sus jugadoras antes de disputarse la última jornada del campeonato.

Relevo contactó con el Sporting de Huelva. Desde el club confiesan que están sorprendidos por el revuelo originado, pues se trata de un formalismo, e informan que hubo jugadoras que no querían seguir pero también hubo otras que el club consideró oportuno no renovar el contrato. Se limitaron al comunicado y en los próximos días anunciarán las altas.

Sin poder salvar la categoría tras 18 años en la élite del fútbol femenino español, el Sporting de Huelva empezará a reconstruirse para volver a lo más alto.