El discurso inspirador de Salma: "Las niñas pueden soñar y salir a la calle a jugar al fútbol"
La futbolista española fue reconocida como 'Hija Predilecta' de la ciudad de Zaragoza.
![Salma Paralluelo, junto a Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza./EFE/ Toni Galán](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/31/media/cortadas/salma-paralluelo-ayuntamiento-zaragoza-R4XeDJQkA0JJ2Tj2ZncWH5I-1200x648@Relevo.jpg)
El 31 de agosto será un día para siempre en la vida de Salma Paralluelo (2003, Zaragoza). La fecha en la que fue reconocida como 'Hija Predilecta' de su ciudad, y recibida con honores por sus logros como campeona del mundo. La futbolista española, campeona del mundo, compartió un discurso inspirador ante todos.
"No tiene precio sentir que puedes ayudar a otras niñas a soñar en grande, ver que inspiras y puedes ayudar a la gente es lo mejor, es increíble. Hacen falta referencias en el fútbol femenino. Con un éxito así se remarca que las niñas pueden soñar y salir a la calle a jugar al fútbol y es momento de soñar y tirar para adelante. Es un orgullo que podamos ser inspiración y que hagan lo que quieran, disfruten y sean felices". Con estas palabras, Salma Paralluelo emocionó a su ciudad.
En el acto de honra hacia la deportista, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, le mostró todo el cariño y admiración que siente su ciudad por ella. "Nos sentimos muy orgullosos de que seas una jugadora de Zaragoza, de San José. Nos sentimos muy honrados y queremos que tu trabajo sea inspiración para las niñas que inician su carrera deportiva. Hay mucho esfuerzo personal detrás", dijo.
El momento más emotivo del evento llegaría cuando niñas de todos los equipos en los que militó Salma se unieron a la fiesta: desde sus inicios en el Intersala de fútbol sala, pasando a su salto al fútbol 11 en el San José (el campo de esta entidad pronto llevará su nombre), sus éxitos en atletismo con el Scorpio y su irrupción en la élite con el Transportes Alcaine.
Salma también se pronunció sobre el comportamiento de Rubiales con Jenni Hermoso. "Tengo que decir que el foco se ha desviado. Es necesario remarcar que hemos ganado el Mundial. Todas las compañeras ya le hemos dado el máximo apoyo a Jenni. Se tiene que recordar que hemos quedado campeonas del mundo, que es lo que parece que se ha olvidado. Es algo muy grande lo logrado. Con el paso de los años, lo valoraremos más, pero todas intentamos ver que es algo excepcional, un hito y lo intentamos celebrar como tal con todo el país que nos ha apoyado".