LIGA F | FC BARCELONA 1- REAL MADRID 0

Geyse y Oshoala siguen en blanco

La falta de efectividad hace que la nigeriana encadene cuatro partidos sin ver portería y la brasileña, cinco.

Geyse Ferreira contra Ivana. /EFE
Geyse Ferreira contra Ivana. EFE
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El duelo entre Barcelona y Real Madrid ha vuelto a evidenciar uno de los problemas que el conjunto culé tiene en algunos partidos de cara a portería: la eficacia. Y cuando no se marca, los focos apuntan a las delanteras. En este caso Asisat Oshoala y Geyse Ferreira. Las dos referentes en punta del equipo no están atravesando su mejor racha de la temporada de cara al gol y se acerca el momento donde se decide todo.

El Barça suma su segundo partido consecutivo ganando por la mínima, hoy 1-0 contra el Real Madrid. La fatiga, la falta de acierto y de ideas pasaron factura a las de Jonatan Giráldez. Además, la poca efectividad de cara a portería volvió a ser lo más destacado en un Barça que solo consiguió tirar a puerta en seis ocasiones y que vio cómo sus delanteras siguen sin reencontrarse con el gol.

Una de las posiciones que más dudas genera a la hora de pronosticar quién será la jugadora titular es precisamente la de la delantera, motivado por ese bajón que han tenido ambas jugadoras. En el caso de Oshoala, una ariete que destaca por su irregularidad, suma su cuarto partido sin marcar gol. 

El partido de Champions contra la Roma evidenció la situación de la nigeriana. Oshoala lo intentó pero fue sustituida en el minuto 66 sin obtener recompensa. En total fueron cuatro tiros a puerta, otros tres salieron desviados fuera del arco y falló cuatro ocasiones claras. Durante el choque se pudieron ver sus gestos de desesperación tratando de encontrar una respuesta a esta falta de gol. Pero no la halló.

A pesar de terminar el encuentro con 33 tiros en total -11 de ellos a puerta- las de Jonatan Giráldez no consiguieron ampliar la ventaja en el marcador, un resultado que les tuvo contra las cuerdas hasta la jugada final en la que apareció Sandra Paños.

El rostro de frustración se apoderó también de Geyse en el Clásico. La brasileña mostró signos de cansancio y falló incluso pases aparentemente fáciles. Las continuas luchas contra la zaga del Real Madrid por hacerse con el balón y los errores hicieron que Geyse abandonara el terreno de juego en el minuto 60 de partido entre los ánimos de sus compañeras al llegar al banquillo.

El fichaje de Geyse generó dudas e ilusión a partes iguales en la afición. A principio de temporada terminó con esa incertidumbre y demostró tener el perfil de delantera asociativa que necesita el Barça. Su último gol llegó el 2 de febrero en el partido ante el Betis, donde abrió el marcador aprovechando un rechace que quedó dentro del área pequeña. Para más inri, suma su quinto partido sin encontrar portería.