PARIS SAINT-GERMAIN

Kheira Hamraoui y su "infierno" en el PSG: "Cierro la etapa más dolorosa de mi carrera"

La centrocampista, cuyo paso por el equipo francés ha estado marcado por la agresión que sufrió en 2021, se despide mediante un comunicado.

Kheira Hamraoui, durante un partido con el PSG. /AFP
Kheira Hamraoui, durante un partido con el PSG. AFP
June Lavín

June Lavín

La relación del Paris Saint-Germain y Kheira Hamraoui (33 años) ha llegado a su fin. La centrocampista francesa, que aterrizó en el club en verano de 2021, cierra una etapa marcada por la polémica. En noviembre de ese mismo año, sufrió una paliza por parte de varios hombres y la policía acusó a Aminata Diallo, compañera y amiga en aquel entonces. Ahora, prácticamente dos años después, su contrato con el conjunto parisino ha expirado.

"Cierro la etapa más dolorosa de mi carrera. A pesar de dos años infernales en los que el club me abandonó e hizo todo lo posible para que me marchara, fui capaz de soportar la presión día a día. Me prometí a mí misma que cumpliría mi contrato hasta el final y lo he hecho con fe y coraje", inició Hamraoui, en el comunicado que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Esta temporada, lejos de la polémica agresión en la que estuvo implicada, según las autoridades policiales, su compañera Diallo, Kheira Hamraoui ha disputado un total de 21 partidos. "Hoy me voy con la cabeza alta. Lo he dado todo y he luchado al máximo en el campo por este club. Me he caído muchas veces, pero siempre me he levantado", añadió.

Pese a estar apartada del PSG Femenino y también de la selección francesa, se ha mostrado agradecida con el equipo parisino: "Quiero dar las gracias a la gente del club que me ha tratado bien estos dos últimos años, así como a mis entrenadores que, a pesar de la presión dentro y fuera del club, me han dejado jugar".

"Creo que he podido devolver a los aficionados su confianza y apoyo en el campo. Todavía hay gente buena en este mundo de matones. Hoy no me voy de este club con tristeza, sino con orgullo", concluyó. En clave selección francesa, Herve Renard, seleccionador actual, no ha contado con ella en las últimas convocatorias, algo que sí hizo Corinne Diacre, cesada en marzo de 2023.

Mientras Aminata Diallo negó su implicación en el caso en 2022, alegando que ella también sufrió lesiones en la paliza propinada por varios hombres tras con el resto de futbolistas de la plantilla, Kheira Hamraoui deberá buscar un nuevo equipo, bajo la condición de agente libre.