Locura y récord de asistencia en Córdoba por las campeonas del mundo
La afición ha respondido a la llamada de la Selección en el primer partido en España tras conseguir la Copa del Mundo y consigue el mejor registro de asistencia en nuestro país: 14.194 seguidores.
![Irene Paredes y Alexia Putellas levantan el trofeo ante la afición en el Nuevo Arcángel. /EFE/ Rafa Alcaide](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/26/media/cortadas/Paredes-Alexia-Trofeo-Nuevo-Arcangel-RBgWf3nLLw0SyLsQRPkurRN-1200x648@Relevo.jpg)
Córdoba.- La afición no defraudó a las campeonas del mundo y logró un nuevo récord de asistencia para ver un partido de la Selección femenina en nuestro país. Tras los 11.209 aficionados que asistieron al Sadar para el encuentro entre España y EE. UU. el 11 de octubre de 2022, el Nuevo Arcángel concentró a 14.194 seguidores que pasarán a la historia como el registro más alto para presenciar un partido de las jugadoras de España.
El equipo, que llevaba de nuevo en las muñecas el brazalete con el lema de "Se Acabó" y el '10' de Jenni Hermoso -la gran ausente en esta convocatoria-, respondió ante el cariño de la afición y ofreció la reciente Copa del Mundo conseguida en Australia. Fueron Irene Paredes y Alexia Putellas, las actuales capitanas, quienes alzaron el trofeo ante unas gradas entregadas.
Se vistió de gala la ciudad andaluza para arropar y animar a la Selección tras convertirse en campeona del mundo y tras la mayor crisis del fútbol español. Con un ambientazo espectacular, la afición se agolpó primero en el hotel de concentración de España para despedir a las jugadoras, que emprendían en bus el camino al Nuevo Arcángel. Y después lo hizo en los aledaños del estadio, donde largas filas de seguidoras y seguidores de todas las edades esperaban para presenciar el primer partido de la Selección en nuestro país con la estrella sobre el escudo. Muchos llevaban, banderas y pancartas con lemas que iban mucho más allá de lo deportivo como "El fútbol es el reflejo de la sociedad. Vosotras... el nuestro" o "No pudieron ser solo futbolistas y ahora son leyenda. Gracias campeonas".
💜 “El fútbol es el reflejo de la sociedad. Vosotras… el nuestro”.
— Relevo (@relevo) September 26, 2023
📸 @Mayca_Jimenez pic.twitter.com/u7zBW9dZ1Z
Aunque hubo problemas en los accesos, fue una circunstancia que no desanimó a una afición que, según se fue llenando la grada incluso con el partido empezado, afrontó este segundo encuentro de Nations League como una auténtica fiesta. Al grito de "campeonas del mundo" y "España, España", no paró de animar desde un estadio engalanado de rojo.
Una de las jugadoras más aclamadas en el graderío fue Olga Carmona, de quien la afición andaluza se acordó en numerosas ocasiones. Además, tiraron de ingenio e iluminaron con la linterna de los móviles un estadio que se llenó de estrellas al grito "España", donde se apreciaba la amplia presencia de niñas y niños en el estadio. Equipos de fútbol completos se acercaron para animar en lo que será, hasta el momento, el mayor evento en nuestro país con las vigentes campeonas del mundo.