SELECCIÓN

Montse Tomé, sobre las jugadoras: "Hemos logrado hablar, mirarnos, ser sinceras y dar un paso hacia adelante"

La seleccionadora nacional compareció en rueda de prensa antes del partido ante Suiza.

Montse Tomé durante el partido ante Suecia. /Getty
Montse Tomé durante el partido ante Suecia. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

De las tres ruedas de prensa que Montse Tomé ha ofrecido como seleccionadora nacional, probablemente, la de hoy haya sido la más plácida. Montse Tomé dejó atrás los nervios y se mostró segura -al menos más que en las ocasiones anteriores- ante los medios de comunicación. La victoria ante Suecia y el paso de los días también han ayudado. "Me gusta ser sincera. Siempre me gusta ir de cara", adelantó la entrenadora.

Montse Tomé, en rueda de prensa: "Hemos logrado hablar y ser sinceras".

Otro de los temas más comentados en su rueda de prensa fueron las palabras -en la zona mixta tras el entrenamiento de ayer- de las internacionales sobre todo lo sucedido y los cambios que reclaman ."No vi textualmente todo lo que han comentado. Hemos crecido mucho en poco tiempo. Es verdad que esto ha pegado un cambio importante en pocos meses años y nos hemos tenido que ajustar a eso. Y, poco a poco, han ido ocurriendo esos cambios. Estamos en un momento clave para que todo avance mucho. Espero y deseo que vaya todo hacia adelante y positivamente".

Montse Tomé, sobre su destitución.

La seleccionadora nacional también habló sobre la llamada que recibió de Víctor Francos: "Es una llamada que agradezco, hablé con él personalmente la noche que estuvimos reunidos y el día posterior. En ningún momento dudé de lo que sentía dentro de la profesión. Había tenido poco tiempo para preparar el staff, pensar en la planificación de estos dos días. Pero me sentía con confianza, fuerte y preparada por lo que había vivido con ellas estos cinco años. Agradezco las palabras de Víctor Francos, pero me dio ese impulso que en estos momentos se necesita".

La calma tras la tempestad

Tras unos días convulsos, parece que -poco a poco- la calma y la normalidad van aterrizando en la concentración de la Selección. "Durante los primeros días, sí que notábamos una sensación de algo raro, que se tenia que solucionar. Hemos logrado hablar, hemos logrado mirarnos, ser sinceras y dar un paso hacia adelante", confesó Montse Tomé.

Montse Tomé y la tranquilidad después de la tempestad. EDICIÓN DE VÍDEO: SAMUEL SUBIELA

En esta convocatoria, Irene Paredes y Alexia Putellas han sido las capitanas, unas líderes elegidas por el vestuario y a través de una votación. Cuestionada sobre si será cosa de esta concentración o la decisión de que ellas luzcan el brazalete se alargará en el tiempo, Montse Tomé aclaró: "Primero voy a hablarlo con ellas y luego vosotros ya os podréis enterar".

Además, constantemente cuestionada, Monste Tomé también respondió sobre eso, sobre la confianza de las jugadoras hacia ella y sobre si sentía que ella era uno de los cambios solicitados por las jugadoras. "En realidad, nunca lo sentí así. Nunca sentí que eso pudiera ser algo que se solicita. Es cierto que quizá no logre transmitir lo que sentía. Yo desde el primer momento me sentí fuerte y con confianza. Me encanta el fútbol y todo lo que está cerca del fútbol soy capaz de controlar mejor. Quizá sentarme aquí, siendo mis primeras ruedas de prensa, igual no transmití esa fuerza. Era un momento difícil. Lo que pasó es algo que nos nos hacía felices, nos hacía sufrir. Y ese lado humano también me duele y me dolía por ellas", sentenció.