El Wolfsburgo apuesta por Nuria Rábano: un contrato 'largo' y un cálido recibimiento
La exlateral del Barça ya ha pasado el reconocimiento médico y su fichaje se ha oficializado por el club alemán.
Nuria Rábano ya es jugadora del Wolfsburgo, según adelantó Relevo, y ha hecho horas después oficial el conjunto alemán. La exfutbolista del Barça ya está en Alemania, con el contrato firmado y el reconocimiento médico superado. De esta forma, la lateral gallega pone fin a su incertidumbre, después de que el Barça -de forma unilateral- rescindiese su contrato hace poco más de un mes.
Tal y como adelantó Sport hace un par de días, la lateral gallega comenzará una nueva etapa en el subcampeón de la Champions y uno de los equipos más importantes del continente. Nuria se unirá a los entrenamientos en los próximos días, a la espera de resolver los últimos trámites burocráticos. Ambas partes habrían firmado un contrato que les vincularía durante los próximos dos años, con opción a un tercero.
Interés de varios equipos europeos
El 4 de julio del 2023, el Barça comunicaba que rescindía el contrato de su lateral izquierda de forma unilateral. Una noticia que pillaba por sorpresa a casi todos. Nuria ya había sido informada de la noticia unos cuantos días atrás. En ese momento, la ya exfutbolista del Barça necesitó tiempo para asimilar su nueva realidad, pero siempre teniendo en mente que su futuro como futbolista estaba en juego.
La tarea se antojaba complicada teniendo en cuenta la altura del mercado de fichajes y que muchas plantillas ya habían cerrado sus plantillas. Sin embargo, a Nuria no le faltaron ofertas. Varios equipos europeos de renombre y de las grandes ligas continentales preguntaron por ella tras hacerse pública su rescisión del contrato con el Barça.
El Wolfsburgo, un viejo pretendiente
Sin embargo -y a pesar de la lejanía-, Nuria y su entorno se decantaron por el Wolfsburgo, uno de los equipos más laureados del fútbol europeo y el actual subcampeón de la Champions. Precisamente, las alemanas cayeron en la final ante el Barça.
El Wolfsburgo, que ha velado en todo momento por el bienestar de la futbolista, le facilitará clases de inglés y de alemán. Además, Nuria estará acompañada por un traductor en todo momento, para agilizar la adaptación a su nuevo club. El año pasado, tanto a principios del año como en el verano, - cuando Nuria fichó por el Barça- el Wolfsburgo ya había intentando su fichaje. Ahora, el conjunto alemán convierte en realidad uno de sus sueños y demuestra que la lateral gallega es una de sus apuestas de futuro.
«Me hubiera gustado otra despedida, otro contexto, pero la vida pone zancadillas»
"Bona nit culers!. Sé que han sido días de incertidumbre y de silencio absoluto, pido perdón, la situación lo merecía". De esta forma, y a través de un post en Instagram, Nuria Rábano se despedía del Barça, muy elegantemente. Casi un mes después de que el Barça oficializase su salida.
La ya exfutbolista del Barça se deshacía en elogios hacía sus compañeras y el staff blaugrana, que habían hecho de "Barcelona un sitio único". También tenía palabras de cariño para la afición culé, a la que calificaba como su "segunda familia". "Me hubiera gustado otra despedida, otro contexto, pero la vida pone zancadillas. Os habéis ganado una parte de mí allá donde sea, siempre habrá buenas palabras hacia vosotrxs. Seguid apoyando a este pedazo de equipo!", terminaba.
Nuria Rábano, que competía por la titularidad en el lateral zurdo del Barça con Rolfö -que son palabras mayores y con la que siempre ha guardado una muy buena relación- disputó 1.208 minutos en liga, repartidos en 19 partidos; participó en tres partidos de la Champions y contó con minutos en la Supercopa y en la Copa del Rey, 8 y 90, respectivamente. Sin embargo, siempre que tuvo ocasión, la ex de la Real Sociedad y del Dépor dio la talla, dando un ejemplo de profesionalidad y de compañerismo, convirtiéndose en una de las jugadoras más queridas por la afición blaugrana, a pesar de tan sólo llevar un año vistiendo la elástica blaugrana.
De esta forma, la lateral zurda recala en uno de los rivales directos del Barça y busca volver a disfrutar del fútbol y seguir creciendo como jugadora en una de los mejores equipos de Europa. Por su parte, el conjunto blaugrana pasa de tener dos laterales izquierdas de garantías a quedarse -por voluntad propia- sin una de ellas y a estar pendiente del estado de la rodilla de Rolfö.