Olga Carmona, manteada y ovacionada en Madrid: "Por todas las estrellas que están en el cielo"
La goleadora de la final vivió un día agridulce, pero se llevó toda la energía y apoyo de compañeras y aficionados.

Las miles de aficionadas de la Selección española que se acercaron a diferentes puntos de la capital para celebrar el Mundial con las jugadoras buscaban la complicidad de las protagonistas. Un gesto, una mirada o un grito que hiciese que la acalorada noche valiese la pena. Pero entre la asfixiante temperatura y el cansancio de la espera, sacaron fuerza para animar a quien más lo necesitaba, Olga Carmona.
La jugadora del Real Madrid y goleadora en la final ha pasado el mejor y peor día de su vida, tal y como ella misma relató en sus redes. Con unas horas de diferencia levantaba la copa del mundo y se enteraba del fallecimiento de su padre, hecho que había sucedido antes de la final. Desde entonces, las redes se volcaban con la lateral. Incontables mensajes de apoyo que ella se encargó de agradecer.
Esas muestras de cariño se hicieron visibles durante la rúa y la posterior celebración en Príncipe Pío. Se la vio apagada en el bus, espoleada por sus compañeras a asomarse al balcón para recibir el aliento de los aficionados. Era una noche única y trataban de que, a pesar del dolor, la disfrutase en la medida de lo posible. "¡Te queremos!" o "¡mucha fuerza!" se escuchaba. Muchos de los mensajes iban dirigidos a ella, que se ha convertido en un ídolo futbolístico para mucha gente y que ha conmovido a todo el país con lo que le ha tocado vivir en las últimas horas.
A pesar del dolor, Olga hizo de tripas corazón, sin derrumbarse en ningún momento y poniendo su mejor cara. Para ello, se recargó de energía con el apoyo de sus compañeras cuando pisó el escenario y con el apoyo de todo Madrid Río. Entre todas la mantearon durante unos minutos mientras 40.000 personas coreaban su nombre.
En un ejercicio de madurez, tomó el micrófono y dejó unas bonitas palabras. "Este día es muy especial para España pero también es complicado para mí. Fue el mejor día de mi vida, pero luego se convirtió en el peor. Aquí tenéis la estrella que tanto queríais. No sólo la que llevamos en el pecho, sino todas las que están en el cielo que nos han acompañado", dijo antes de ser aplaudida de nuevo.
❤️ Sevilla hoy tiene un color más especial.
— Relevo (@relevo) August 21, 2023
🙌 La Torre del Oro de Olga Carmona.
El homenaje más bonito para la heroína de la final del Mundial.
📸 @JavierBlancoTv pic.twitter.com/UpaS2FUiiK
En su tierra natal, Sevilla, no se olvidaron de ella. La icónica Torre del Oro reflejó una imagen de Olga durante horas. En la misma se la ve besando la copa del mundo recientemente conseguida. Carmona se crio en la ciudad andaluza y se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Sevilla FC antes de dar el salto al Real Madrid.