SELECCIÓN FEMENINA

Rafael Del Amo: "Hemos restaurado el honor de Jenni con la marcha de Rubiales y el despido de Vilda"

El responsable del fútbol femenino de la RFEF confía en que las campeonas del mundo: "Soy optimista con las jugadoras, que vuelvan a ser seleccionables".

Jenni Hermoso durante un partido del Mundial./Efe
Jenni Hermoso durante un partido del Mundial. Efe
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La polémica en torno a Luis Rubiales no ha terminado con su salida de la Real Federación Española de Fútbol. Rafael Del Amo, presidente de la Federación Navarra y responsable de fútbol femenino de la RFEF, fue protagonista de la noche radiofónica y pasó por los tres grandes programas para hablar de la salida del ya expresidente del máximo organismo del fútbol español y de la próxima convocatoria de la Selección femenina.

Una llamada a la que Del Amo espera que acudan todas las internacionales disponibles, incluidas las 23 convocadas para el Mundial que firmaron el comunicado de Futpro del 25 de agosto, en el que anunciaban que no volverían si continuaban los mismos dirigentes, regresen. La designación de Montse Tomé, segunda de Vilda, como seleccionadora nacional ha puesto en duda la vuelta de las mundialistas, aunque el directivo navarro se mostró confiado.

"Soy muy optimista y tengo claro que así va a ser. Los cambios han sido positivos. Espero que sean cambios más que suficientes con el apoyo de Pedro Rocha a toda nuestra estructura", reconoció en Cope el directivo navarro. "No tengo ninguna duda de que Montse Tomé va a ser bien recibida por las jugadoras. La relación de las jugadoras con Montse Tomé es excelente".

Del Amo se refirió también a la salida de Jorge Vilda y su propia dimisión tras oír a Rubiales renovar al entonces seleccionador sin consultárselo: "Me habían saltado. Sin salir de la Asamblea presento mi dimisión. Estaba tan enfadado de oír lo que oí que presenté mi dimisión", aseguró en Onda Cero, donde también desveló que Vilda ha pedido dos millones de euros como indemnización por su despido. Mientras, en Cope, contó cómo había sido el adiós de Vilda. "A Jorge Vilda lo echó Pedro Rocha, yo no estuve en la reunión. Yo también era partidario de echarle porque su tiempo había pasado ya".

El directivo de la Federación Española también pasó por los micrófonos de la Cadena Ser y se mostró positivo en cuanto a una posible vuelta de Jenni Hermoso a la Selección tras la convocatoria del próximo viernes. Además, Del Amo aseguró que con las salidas de Rubiales y Vilda el fútbol español está preparado para pasar página.

"Hemos sido campeones del mundo por algo; lo han tenido todo igual que los chicos. Yo pienso que con restaurar el honor a Jenni es suficiente. Con los despidos de Luis Rubiales y Jorge Vilda se ha restaurado su honor. No se negocian más cosas, lo tienen todo. Se van a seguir manteniendo las condiciones que han tenido en el Mundial, eso es así. Hemos sido campeonas y no nos hemos quedado parados; hay que seguir creciendo, innovando y mirando hacia delante", afirmó Del Amo, que también valoró el adiós del hasta ahora presidente del fútbol español. Una dimisión que él pidió tres semanas antes.

"Todos los compañeros daban por hecho que iban a dimitir. Dijo que hasta la Asamblea no nos lo iba a decir. Cuando me tocó a mí dije que Navarra lo tenía muy claro e iba a pedir su dimisión porque se tenía que marchar. Las situaciones fueron muy graves, el beso, las declaraciones a la prensa y el palco. En el avión le dije que su tiempo había acabado". Tres semanas más tarde, así ha sido.