FÚTBOL FEMENINO

El fútbol son 11 contra 11 y siempre gana el Barça

Son el único equipo de la liga que cuenta sus partidos por victorias y, en Europa, tan solo el Wolfsburgo le sigue el ritmo.

Oshoala celebra uno de los dos goles que marcó ante el Benfica en la Champions. /Getty
Oshoala celebra uno de los dos goles que marcó ante el Benfica en la Champions. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Parafraseando a Gary Lineker, autor de una de las expresiones más famosas de la historia: "El fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania", tenemos que hablar del Barcelona. Nadie gana más que las de Jonathan Giráldez.Las culés cuentan sus partidos por victorias en la Liga F: cinco de cinco.

Antes de la disputa de la jornada seis, el Real Madrid (con un partido menos) y el Barcelona eran los únicos equipos que habían ganado todos sus encuentros. Sin embargo, el Levante apeó a las madridistas del camino, tras el empate (2-2) de esta mañana en el Ciutat de València.

Una máquina de ganar

El Barcelona es una máquina de ganar. El curso pasado, las blaugranas se proclamaron campeonas de liga después de vencer en todos sus partidos. Un total de 30 victorias. De hecho, tan solo sufrieron dos derrotas en el resto de competiciones: el partido de vuelta de las semifinales de la Champions (2-0 frente al Wolsfburgo) y la final del torneo continental, en la que cayeron por 3-1 ante el Olympique de Lyon.

Esta temporada, de momento, van por el mismo camino. Tras la disputa de las primeras cinco jornadas de liga, el Barça suma cinco victorias, 19 goles a favor y tan solo uno en contra. Solo Rocío García, del Villarreal y que procede de la cantera culé, le ha marcado gol. Fue en la jornada tres, en aquel Villarreal 1-4 Barcelona.

Solo el Wolfsburgo el sigue el ritmo

El guión es el mismo en la Champions. El Barcelona ha recuperado Aitana a la vez que va encontrando su versión más reconocible. El partido ante el Benfica fue el mejor ejemplo. Aitana y compañía le metieron nueve al conjunto luso en su estreno en la Champions.

De las cuatro grandes ligas (España, Alemania, Inglaterra y Francia), tan solo el Wolfsburgo le sigue el ritmo al Barcelona y tampoco ha perdido en partido oficial. Las alemanas ganaron 4-0 al St. Pölten en la Champions y acaban de vencer por 2-1 al Bayern de Múnich en uno de los partidos más atractivos del fin de semana. Precisamente, el último equipo que ganó a Oberdorf y compañía fue el Barcelona, en la ida de las semifinales de la pasada Champions (5-1), cuando se batió el récord mundial de asistencia a un partido de de fútbol femenino.