FÚTBOL

Un futbolista chino con pasado en el Bayern de Múnich, en estado de muerte cerebral tras recibir un golpe en la cabeza en Alcobendas

Guo Jiaxuan, de apenas 18 años, se encuentra en estado crítico. La acción tuvo lugar en un amistoso en Alcobendas.

Guo Jiaxuan posa con la camiseta del Bayern./INSTAGRAM
Guo Jiaxuan posa con la camiseta del Bayern. INSTAGRAM
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Hace escasos días, en un amistoso en Alcobendas, Guo Jiaxuan, futbolista del Beijing Guoan, recibió un fuerte golpe en la cabeza de un jugador del Rayo Alcobendas, que impactó de manera directa con su tibia en el rostro del joven de 18 años. Ahora, el jugador chino se encuentra en estado de muerte cerebral y el diagnóstico es grave.

Su hermano, en redes sociales, expresó: "Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento... El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos".

Guo Jiaxuan, en 2023, llegó a formar parte de las categorías inferiores del Bayern de Múnich, consagrado en el fútbol base de la selección china y con potencial para, llegado el momento, dar el salto al fútbol europeo con un rol protagonista.

Según ha podido saber Relevo, la familia de Guo conserva algo de esperanza y ansía su repatriación con el objetivo de continuar con el tratamiento en China. Ahora mismo, el futbolista continúa en territorio español y los diagnósticos son cada vez peores.

El Rayo Alcobendas, rival del Beijing Guoan en el amistoso, escribió: "Desde el RC Alcobendas queremos expresar nuestra más profunda preocupación por el jugador de la delegación de la Asociación de Fútbol de Pekín que sufrió un accidente durante un partido amistoso contra nuestro primer equipo".

Por el momento, no ha habido actualizaciones sobre el estado del jugador, que continúa en estado de muerte cerebral a la espera de que su familia reciba una autorización que les permita repatriarlo.