INTERNACIONAL

Un futbolista, dos guerras: Solomon vuelve a sufrir un conflicto bélico y la Premier apoyará a Israel

El futbolista israelí del Tottenham dejó la liga ucraniana por la guerra y ahora se ve envuelto en un nuevo conflicto.

Solomon con la camiseta de su país. /@manorsolomon
Solomon con la camiseta de su país. @manorsolomon
Marcos Durán

Marcos Durán

Manor Solomon está viviendo nuevamente una situación complicada. El futbolista israelí del Tottenham se está mostrando muy activo en sus redes sociales durante las últimas semanas apoyando a su país en el conflicto que mantienen con Palestina y por el que se han suspendido los dos partidos que su selección tenía que jugar de cara a la clasificación para la Eurocopa 2024.

Recapitulemos: Manor Solomon es uno de los jugadores más importantes de su selección. Nacido en el año 1999, disputó encuentros con todas las selecciones inferiores hasta que debutó en septiembre de 2018 con la absoluta, equipo con el que ha disputado 37 encuentros marcando siete tantos.

Pero la vida del israelí con nacionalidad portuguesa no está siendo fácil. Salió del Maccabi Petah Tikva y rápidamente el Shakhtar se interesó en él, pagando 6.5 millones de euros por su ficha. El futbolista destacó en el equipo ucraniano, marcando 22 tantos en 106 partidos, pero la guerra en su país estalló tras la invasión rusa y comenzaron los movimientos extraños. Primero se fue cedido al Fulham por una temporada y después el Tottenham aprovechó que FIFA permitía a los jugadores irse gratis de esos clubes afectados para recalar en el equipo londinense.

Ahora, en Londres, el futbolista estaba teniendo algunas oportunidades con Postecoglou, jugando un total 198 minutos (ahora se encuentra lesionado de la rodilla) en un equipo que está siendo revelación, pero en los últimos días, el foco del futbolista no está en el deporte, sino en su país.

Manor Solomon es uno de los futbolistas más activos en redes sociales. En los últimos días, escribió: "En los últimos dos días, mi país, mi familia, mis amigos y mi amado pueblo han estado pasando por un infierno. Más de 800 israelíes han sido asesinados - ¡la mayor cantidad de asesinatos en un día desde el Holocausto. Más de 150 personas han sido secuestradas, entre ellas mujeres, niños, bebés y ancianos", publicó.

Además, continuaba con otros mensajes políticos: "¡Se han disparado miles de misiles y cohetes contra civiles inocentes! Hamas no está haciendo (y nunca ha hecho) nada a favor del pueblo palestino. Hamas es una organización terrorista con una única misión: borrar a los judíos del planeta. Apoyarlos significa apoyar el terrorismo, al igual que apoyar a Al-Qaeda, Isis y los ataques del 11 de septiembre. ¡Israel tiene derecho a defenderse! Oren por Israel", finalizaba.

Mensaje de la Premier League

La Premier League, ha pedido del gobierno británico, apoyará a Israel en el conflicto con Palestina: “La Premier League está consternada y entristecida por la escalada de la crisis en Israel y Gaza, y condena enérgicamente los horribles y brutales actos de violencia contra civiles inocentes. Esperamos la paz y nuestro más sentido pésame está con las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas. Como muestra de respeto a todos los afectados, los jugadores, entrenadores y árbitros de la Premier League llevarán brazaletes negros y guardarán un momento de silencio en los partidos que tendrán lugar del sábado 21 al lunes 23 de octubre. La Premier también hará una donación a la Cruz Roja Británica para apoyar los esfuerzos de ayuda a quienes lo necesitan con urgencia”, rezaba el comunicado.