Miguel Galán pide a la jueza que cite a declarar a Pedro Rocha y a su jefa de gabinete por obstrucción a la justicia
Tanto el presidente de la Gestora como Elvira Andrés, a su juicio, dificultaron la labor policial no enviando los documentos que ahora ha tenido que entrar a buscar la UCO.
No acaban las polémicas con la Federación Española tras la toma de declaración a Tomás González Cueto y a Ángel González Segura. El presidente de CENAFE, Miguel Galán, origen de todo este proceso judicial que arrancó tras una denuncia suya, acaba de remitir al Juzgado número 4 de Majadahonda una petición para que la jueza encargada del caso tome declaración tanto a Pedro Rocha, como a su mano derecha, directora de su gabinete, Elvira Andrés.
A su entender, ambos podrían ser acusados de obstrucción a la justicia y, en una segunda segunda instancia, inhabilitados de cara al proceso electoral que se avecina en la RFEF. "La RFEF ha desobedecido a este Juzgado", afirma el denunciante.
"Ninguno de los documentos esenciales ha sido presentado al juzgado, lo que no solo plantea la necesidad de obtenerlos, tal como lo habrá hecho el juzgado estos días, sino también la citación de los líderes de la RFEF para que identifiquen a los responsables del incumplimiento, declaren sobre las razones de la desobediencia y se evite un patrón de conducta que se viene dando desde que se abrieron Diligencias de Investigación por el Sr. Fiscal de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada", asegura el escrito remitido por Galán.
Fundamente su queja el también responsable de la Asociación Transparencia y Democracia en que ambos, Rocha y Andrés, vienen ocupando cargos de la máxima responsabilidad en la RFEF, no sólo ahora como máximos dirigentes, sino también en la época en la que se produjeron los hechos.
"Desconocemos la motivación de estos responsables para no cumplir con el requerimiento del juzgado, pero no podemos pasar por alto el hecho de que el actual presidente y la Directora de Gabinete de la Presidencia ocuparon, nada menos que la presidencia de dos de esas Comisiones, respecto a las cuales el juzgado solicitaba ser informado sobre su composición. Por lo tanto, la declaración de ambos, en la calidad que se estime más conveniente, se fortalece por su conocimiento sobre la mayoría de los hechos investigados por el juzgado", argumenta es escrito que ya está posesión del Juzgado número 4 de Majadahonda.