Galván y Aceves, los héroes del Real Madrid que se foguearon en el CD Parquesol y "no se separan"
El centrocampista y el portero fueron decisivos en la tanda de penaltis frente al Barça.

Orlando.- El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Esta vez, en cuartos de final de LaLiga FC Futures, ante el Barça y en Orlando, en una tanda de penaltis agónica que contó con el llanto de unos y la alegría de otros. El conjunto blanco aplicó su ley desde los once metros con una versión sobresaliente de Nico Galván, portero y uno de los héroes del pase a semifinales. El lanzamiento decisivo lo anotó Samuel Aceves, centrocampista que, durante el partido, protagonizó varios rifirrafes con Fode, ariete del Barça. Ambos se formaron en el CD Parquesol de Valladolid y llegaron al mismo tiempo a Valdebebas.
Durante el tiempo reglamentario, la igualdad fue total. En el Barça, Fode dispuso de hasta tres ocasiones, pero se topó con la mejor versión defensiva de un Real Madrid que encontró en el juego directo a Manu Duarte una vía de escape para zafarse de la férrea presión que imprimió el conjunto azulgrana. El 0-0 se prorrogó durante 24 minutos y los penaltis cargaron de estímulos y confianza a un Real Madrid que se creyó invencible. Y lo fue.
Desde los once metros, los blancos aplicaron su ley. Otra vez. El primer equipo lo hizo en Mánchester y el filial, en Orlando, en uno de los torneos más importantes del fútbol formativo. Ambos en cuartos de final, con unas semifinales en juego y el reto de tocar metal cada vez más cerca. Nico Galván se vistió de héroe para detener el segundo penalti y Aceves coronó la tanda con un lanzamiento contundente que no logró detener el arquero del Barça.
Del CD Parquesol a Valdebebas... al mismo tiempo
A modo de curiosidad, el Real Madrid incorporó en 2022 a Aceves y Galván procedentes del CD Parquesol de Valladolid. Lo hizo a la vez, cuando eran benjamines. Ahora, ya en edad alevín, ambos se han erigido como dos de los nombres propios del club blanco en el torneo sub-12 que se está celebrando en Orlando, ya con la vitola de protagonistas.
Cuando Aceves cogió carrerilla para patear el balón, Nico Galván se fue al suelo y decidió no mirar. Se encomendó a todas las cosas posibles y levantó la cabeza cuando la grada empezó a celebrar el pase a semifinales. Los blancos, ahora, se medirán al Villarreal en semifinales (1:45 hora española). Buscarán revancha después de que el submarino amarillo les amargase su estreno y les endosase tres goles en fase de grupos.