El gesto antideportivo del que no se habla y que dejó al Levante fuera de la Champions
Un gol del Twente a la media hora de partido condenó a las de Sánchez Vera, que desperdiciaron una ventaja de dos goles.

El Levante femenino dijo adiós a la UEFA Women's Champions League tras caer ante el Twente por 2-3 en la primera fase de la competición, en un partido donde uno de los goles de las rivales generó polémica . El conjunto español comenzó ganando y llegó a conseguir una ventaja de 2-0 pero, a partir del minuto 33, comenzó la remontada del conjunto de Países Bajos.
El primer gol de las rivales llegó tras una jugada que generó debate. El Levante se vio obligado a tirar el balón fuera del campo -en terreno rival- después de que una jugadora del Twente se quedara en el suelo, resintiéndose de una entrada. Las visitantes pusieron el balón en juego, devolviéndoselo a las de Sánchez Vera, en un gesto de deportividad que quedó empañado cuando Renate Jansen, delantera, aprovechó que las centrales dejaron pasar la pelota para quedarse sola delante de la portería y marcar el 2-1.
La reacción de Antonia y Silvia Lloris, las centrales granotas, fue inmediata al ver que la delantera del Twente no dejó llegar el balón hasta Emma Holmgren, la guardameta. Ambas levantaron los brazos sin dar crédito de lo que acababa de ocurrir y pidieron explicaciones a la árbitra del encuentro.
Sánchez Vera, entrenador del Levante, hizo autocrítica tras el encuentro: "Hay que reflexionar mucho porque es un partido que perdemos nosotras". Destacó el primer gol del Twente y afirmó que el tanto les sacó del partido: "Un balón que echamos fuera por una lesión, el otro equipo te lo devuelve mal devuelto, nos quedamos mirando y desde el medio campo tiran. Se aprovechan del 2-1, nos saca completamente del partido".
Alba Redondo, capitana y delantera del Levante, también mencionó lo ocurrido en las declaraciones tras el encuentro y apuntó a la falta de experiencia: "En estos partidos o estás metido, o no estás metido. En el 2-0 ha habido una situación de que nosotras deberíamos coger el balón para fair play, no nos lo devuelven, nos meten gol y a partir de ahí el equipo no ha sabido reaccionar". Tras la polémica, el Levante no ha querido pronunciarse, centrándose en el aspecto deportivo.