Así se gestó la renovación de Leo Messi por el Inter de Miami
El astro argentino ampliará su contrato con el equipo de Javier Mascherano y regresará a Barcelona cuando termine su vínculo con la MLS.

Tendremos Messi para rato, al menos por un año y medio más. Leo Messi renovará con el Inter de Miami hasta diciembre de 2026. Desde el club ya se da por hecho que Messi será el pilar del nuevo proyecto de Jorge Mas, copropietario del Inter de Miami, que girará alrededor de la figura del argentino y que se creará, además, para preparar un futuro a largo plazo cuando Leo decida poner punto y final a su etapa por la MLS. A sus 37 años, el '10' está viviendo la recta final de su carrera, un camino diferente y más tranquilo en el Inter de Miami de David Beckham, un club en el que "se siente muy a gusto", como afirma su entorno, y que comparte vestuario con algunos de sus amigos y compañeros en el Barça, como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets. Tras abandonar el FC Barcelona en 2021 y el PSG en 2023, y aterrizar en la costa sureste de Florida, Messi se ha encontrado muy a gusto, "como en su casa" y el club ha tentado al jugador para continuar vistiendo la camiseta de 'Las Garzas'.
El contrato estuvo pre-acordado desde septiembre
Hace unos días The Athletic hacía pública la información sobre que Leo Messi estaba cerca de renovar con el Inter de Miami. La realidad, como ha podido saber Relevo, es que el contrato se ha estado cocinando desde hace muchos meses. En septiembre, el club le puso encima de la mesa una primera oferta de renovación al astro-argentino que superaba los 50-60 millones de dólares. A esa cantidad había que añadirle que Leo ya se lleva un porcentaje del dinero ingresado por la venta de sus camisetas y artículos deportivos, así como un porcentaje de las suscripciones a la competición a través de Apple TV. Sin embargo, el contrato se ha ido perfeccionando hasta el día de hoy, que es cuando Messi ha dado el 'OK' definitivo. "Leo y yo nos sentaremos a discutir el futuro. Espero plenamente que en la inauguración de nuestro nuevo estadio en 2026, Leo Messi sea nuestro número 10", dijo Jorge Mas en una conferencia de prensa en noviembre.
Lionel Andres Messi ✨🐐 pic.twitter.com/WqYoIZNPEv
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 16, 2025
Desde su llegada en julio de 2023, Messi se ha convertido en el máximo goleador del club llevan tiempo convenciendo a Leo para quedarse un año más en el club. El '10', que ya ha recuperado su mejor versión física, iba a terminar contrato el próximo 30 de julio, quedaba libre y con las intenciones de marcharse a Europa. Sin embargo, en unas semanas firmará un nuevo contrato con el que quedará ligado al Inter de Miami hasta diciembre de 2026 (terminando la temporada en octubre sumado a dos meses de vacaciones).
Un estadio a la altura de la magnitud Messi
La razón por la que Leo Messi se quedará en Miami un año más es, además de deportiva y por qué "se siente como en casa", porque el club inaugurará un nuevo estadio: el Miami Freedom Park, con el objetivo de dar otro salto más de calidad al club y abrirle las puertas, aún más, al mundo del fútbol. Será una realidad a partir de 2026, con Leo Messi como imagen principal ("Leo será la cara del proyecto", decía el presidente), y presentará unas características fascinantes: un parque a los alrededores con espacios públicos para practicar deporte, parking, restaurantes, tiendas, hoteles y varias oficinas. Desde verano, el club ya ha puesto a la venta entradas para esa temporada en formato de preventa y reserva.
Beckham en un inicio creyó en el potencial de lo que podía conseguir en un país como Estados Unidos, lugar que eligió para poner en marcha este proyecto con Inter Miami. "Siempre he creído en el potencial. Ya sabes, Estados Unidos, es un país poderoso, uno de los países más grandes y con mejores oportunidades y crees en eso. Cuando me mudé a Estados Unidos sabía que era una tierra de oportunidades. Sabía que quería vivir en Estados Unidos en algún momento y crear un negocio como el que hemos hecho. Ahora me siento en mi silla, en Miami, en ese estadio, y Leo entra al campo y pienso 'estoy muy orgulloso de eso'", explicó el inglés.
Acompañado por futbolistas con los que hizo historia en Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, Messi está en 'su salsa' en el ecosistema que le ha creado David Beckham. A sus 37 años, las piernas le responden mejor que nunca y sobre el campo demuestra que está más que listo para disputar el Mundial de Clubes este verano. "Es el alma de este equipo. De eso no cabe ninguna duda", decía Javier Mascherano en rueda de prensa.
Un derechazo de Messi nos da la ventaja 🐐✨pic.twitter.com/0gqsN7JjO2
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 20, 2025
El objetivo de Messi es llegar al Mundial 2026 y luego regresar a Barcelona
Leo Messi quiere llegar en perfecto estado para el Mundial de Clubes que se disputa este verano, además del Mundial de selecciones en Estados Unidos, Canadá y México. El astro argentino, vigente campeón del último Mundial, quiere llegar en plena forma con Argentina y está muy ilusionado por competir en la que será su última gran competición (de momento).
Sin embargo, cuando termine contrato, Messi regresará a Barcelona. Todavía no se sabe si para seguir jugando al fútbol o ya retirado. El '10' ya ha asegurado en más de una ocasión que mantiene un vínculo especial con la ciudad catalana, donde vivió gran parte de su vida y consiguió los mayores éxitos de su carrera. Sigue considerando Barcelona como su hogar. Además, ha reformado su casa de Castelldefels y ha implementado más material de gimnasio para cuando regrese, en la casa que mantiene actualmente. Sus hijos empezaron a formarse en Barcelona y tanto él como su familia priorizan regresar.
Pese a marcharse en 2021 y dejar atrás una larga vida de éxitos y desarrollo personal en el Barça, debido a los problemas financieros del club, que impidieron renovar su contrato, su amor por el equipo y la ciudad nunca han desaparecido. "Los echo mucho de menos a todos. Espero que podamos volver a vernos pronto y que se sientan orgullosos de formar parte del mejor club del mundo", afirmó el astro en una entrevista en diciembre. Pero por el momento, quedará un poco más de Leo sobre el césped de la MLS.