REAL MADRID

Golpe del Real Madrid en el mercado: a punto de fichar a Merle Frohms, la portera alemana del Wolfsburgo

Según ha podido saber Relevo, la guardameta germana llegaría para reforzar la portería madridista.

Merle Frohms durante un partido con el Wolfsburgo esta temporada. /Instagram Merle Frohms
Merle Frohms durante un partido con el Wolfsburgo esta temporada. Instagram Merle Frohms
Sandra Riquelme
Alfredo Matilla

Sandra Riquelme y Alfredo Matilla

El Real Madrid llevaba un tiempo buscando portera. Con Misa Rodríguez como guardameta titular, el club blanco pretendía fichar a otra jugadora de esa posición para reforzar la portería y competirle el puesto a la canaria. Tras unos meses de scouting, el Real Madrid femenino parece haber encontrado a la elegida: Merle Frohms.

Según ha podido saber Relevo, el Real Madrid femenino estaría a punto de fichar a la portera alemana del Wolfsburgo. Con 30 años, sería su primera experiencia en el extranjero tras defender la camiseta de 'las lobas', del Eintracht de Frankfurt y del Friburgo. Es una de las porteras más importantes en la historia del fútbol alemán y en su palmarés luce dos Champions (2012/13 y 2013/14), cuatro ligas alemanas (2012/13, 2013/14, 2016/17 y 2017/18), un segundo puesto en la Eurocopa de 2022 con Alemania o un bronce en los recientes Juegos Olímpicos, entre otros. Con su llegada, el Real Madrid ficharía veteranía, liderazgo y experiencia en Europa.

Llegaría libre y anunció su despedida de la selección alemana después de los Juegos Olímpicos

La salida de Merle Frohms del Wolfsburgo no era ningún secreto. A pesar de que todavía no se ha hecho oficial, el club se lo había confirmado a varios medios de comunicación alemanes. La portera finaliza su vinculación con el conjunto alemán el próximo 30 de junio y llegaría libre al Madrid. También había dicho adiós a la selección germana en septiembre. La todavía portera del Wolfsburgo desveló que "desde el Mundial del año pasado (2023) se tomó la decisión de que el torneo olímpico de París sería el último" y que había sido "muy exigente física y mentalmente".

Desde que se supo que Merle Frohms iba a dejar el Wolfsburgo al final del curso, su protagonismo en el equipo ha disminuido notablemente y coincide con la irrupción de Anneke Borbe, titular en los últimos meses y en los cuartos de final ante el Barcelona. Según Kicker, la portera alemana ya le había expresado al club su voluntad de irse el año pasado. Sin embargo, ante la negativa del club, Merle Frohms firmó por un año más.

Actualmente, el Real Madrid cuenta con dos porteras con ficha del primer equipo: Misa Rodríguez (que renovó el año pasado hasta 2026) y Mylène Chavas. Sin embargo, la guardameta francesa apenas cuenta con minutos: 270 en liga (repartidos en tres partidos), 90 en la Copa de la Reina y ninguno en Champions. Esta temporada, ni Sofía Fuente, ni Laia López, ni Andrea Alonso Téllez, las tres porteras del filial, han disfrutado de minutos con el conjunto dirigido por Alberto Toril.