El Real Madrid femenino sigue al alza: Häagen-Dazs, a punto de convertirse en patrocinador exclusivo... ¡y con un contratazo!
Según ha podido saber Relevo, la marca estadounidense de helados respaldaría económicamente a la sección femenina madridista.

Si al inicio del curso tenía pinta de que la temporada 2024/2025 iba a ser histórica para el Real Madrid femenino, los últimos meses lo están demostrando. Más allá de los hitos deportivos, como ganar el primer Clásico en su historia o disfrutar de su primera gran noche europea al ganar al Arsenal en los cuartos de final de la Champions (aunque el partido de vuelta acabase convirtiendo el sueño en pesadilla), están los que afectan a la economía de la sección femenina.
Porque hay noticia: Häagen-Dazs está muy cerca de convertirse en el segundo patrocinador exclusivo del Real Madrid femenino. Según ha podido saber Relevo, la marca de helados estadounidense, si nada se tuerce, respaldará económicamente a la sección femenina del club. A pesar de que todavía no han trascendido los detalles económicos, se presume que es un contratazo. De concretarse, el patrocinio entraría en vigor el próximo curso.
Sería el segundo patrocinador exclusivo del Real Madrid femenino porque el primero fue ATValor. En su día, por marzo de 2023, Ángeles Aguilar, la dueña del grupo, visitó Relevo y presumió orgullosa del hito.
ATValor es una de las sociedades de tasación de referencia y, desde finales de 2022, patrocinador del Real Madrid. "Primero te hacen un casting de empresas para ver quién eres. Y luego ya te seleccionan. Yo no tenía nada que perder y dije que sólo quería patrocinar al femenino. Eso les llamó mucho la atención porque nadie había querido esto. Todo el mundo quiere salir al lado de Benzema y yo quería estar al lado de las jugadoras", expresó Ángeles. El acuerdo entre ATValor y el Real Madrid femenino acaba este año y queda por ver si se mantendrá o Häagen-Dazs será el único socio económico exclusivo del equipo.
Una sección al alza y cada vez más cerca del baloncesto
En apenas cinco años de historia, el Real Madrid femenino ha conseguido cumplir el sueño de cualquier equipo femenino: ser rentable. Además, los seis primeros meses del curso actual reflejan otro hito.
Los ingresos por marketing del fútbol femenino y del baloncesto cada vez están más parejos. Según el informe económico del club blanco correspondiente al periodo que comprende desde el 1 de julio de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, 1,105 millones de euros separan los ingresos de marketing de ambas secciones. Mientras que el fútbol femenino percibió 5,174 millones de euros; el baloncesto, 6,279 millones de euros.