SELECCIÓN ESPAÑOLA

El día grande de Fran García: presentación con el Madrid... ¡y convocado con la Selección!

El lateral sustituye al lesionado Juan Bernat en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Nations.

Fran García, a su llegada a la concentración de la Selección este lunes. /RFEF
Fran García, a su llegada a la concentración de la Selección este lunes. RFEF
Manuel Amor

Manuel Amor

Ni el mejor de los guionistas se hubiese imaginado un día como este lunes para Fran García (23 años). El lateral izquierdo fue presentado por la mañana con el Real Madrid y por la tarde, tras conocerse la lesión de Juan Bernat, ha sido llamado a filas por Luis de la Fuente para incorporarse a la concentración de la Selección. Será su primera vez con la Absoluta, después de haber pasado por todas las categorías inferiores de La Roja y coincidir en varias de ellas con el técnico riojano.

El jugador manchego se unirá al grupo de inmediato, puesto que la Selección viaja este martes a Países Bajos para medirse el jueves a Italia (20:45) en las semifinales de la Nations League. Los partidos son de vital importancia para el seleccionador, que puede levantar su primer título, y confía para ellos en el ex del Rayo Vallecano. Ya estuvo a punto de entrar en la primera convocatoria y se quedó fuera por poco.

La lesión de tobillo de Balde le abrió la puerta y le hizo creer en que podría debutar. Miguel Ángel España (entrenador de porteros de La Roja y hombre de confianza de De la Fuente), incluso, le vio en directo en su último encuentro en Vallecas. El staff le conoce a la perfección y valoró seriamente la posibilidad de darle entrada, pero finalmente se decantó por Jordi Alba y el propio Bernat.

Fran García, con Relevo y su sueño de jugar en el Madrid. RELEVO

Para el valenciano, por otro lado, este último percance supone un duro golpe. Regresaba a la Selección después de tres años de ausencia (su anterior convocatoria había sido en noviembre de 2019) y los problemas físicos, su gran enemigo en los últimos tiempos, le apartan de volver a jugar un partido oficial con España. Había acabado bien la temporada con el PSG y es un lateral del gusto de De la Fuente por su vocación ofensiva.

Con Fran García incorpora a un perfil parecido: un '3' eléctrico, agresivo, con llegada y buen pie para decidir en línea de fondo. Después de una campaña redonda a las órdenes de Iraola, este lunes ha sido una jornada soñada para el de Bolaños de Calatrava: vuelve a su casa y se estrena con galones en una lista de la Absoluta.