¿A cuánto está Griezmann de superar a Luis Aragonés? Los dos goles del francés que en realidad fueron en propia puerta
El delantero francés del Atlético de Madrid está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico del equipo rojiblanco.

Antoine Griezmann está a punto de superar a Luis Aragonés como el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid. En las cuentas del club rojiblanco, el francés se encuentra en el podio con 173 goles, superando a Adrián Escudero (169), y ya igualado con el Sabio de Hortaleza (173). Aunque ahora en X (antiguo Twitter) han anunciado su tanto con el texto "UNO.SIETE.UNO".
El propio jugador reconoció el pasado verano en una entrevista a DAZN que tenía en mente superar el récord de Luis Aragonés: "En el Atlético de Madrid me falta ganar cosas, ser un jugador muy importante, entrar en la historia del club, intentar pillar a Luis Aragonés en los goles. Tengo en mente los récords y tengo ganas. Antes lo veía muy lejos, pero ahora es una oportunidad única". A estas alturas de la temporada, falta poco para que Griezmann bata el récord, pero quizás no tan poco como vaticina el equipo.
Las cuentas no salen. Mientras que el club le otorga 173 goles, proveedores como BeSoccer o BDFutbol le dan 171. Pero esto tiene una explicación: al menos en dos ocasiones Griezmann no marcó de forma directa, sino que fueron goles en propia del equipo rival. Si el contador parte de los 173 goles y no de 170, podría ser el máximo goleador "de rebote" -al menos, de forma literal-.
MÁXIMOS GOLEADORES DEL ATLETI
No es el único jugador con discrepancias en su cuenta goleadora, el baile de números también lo tiene Aragonés. BDFútbol le quita también un gol a sus 173 anunciados por el Atleti. Según este repositorio de datos futbolísticos, Griezmann está a un tanto del histórico jugador y entrenador y no a dos. Completan el ránking Campos, Gárate, Torres, Peiró, Adelardo, Juancosa y Collar.
Las pruebas
El 1-0 en casa contra el Espanyol en la temporada 15/16 de LaLiga fue atribuido por el árbitro a Griezmann, pero el vídeo ralentizado cuestiona esto. A cámara lenta se puede comprobar que quien golpea la pelota no es el jugador rojiblanco, sino el defensa del Espanyol Roco con la rodilla. Tras ese rebote, Griezmann celebró el gol como si fuera suyo y el marcador en pantalla también se lo atribuyó a él.

El otro gol en duda se produjo en los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 18/19. En el minuto nueve del partido contra el Girona en Montilivi, Griezmann remató a puerta, paró Gorka Iraizoz y, tras rebotar el balón en el larguero y volver a tocar en la espalda del portero, termina entrando. Como tras la parada de Iraizoz y el toque del balón en la madera, el balón iba fuera, no se debería considerar gol del delantero francés, sino del meta del Girona en propia puerta.

Máximos goleadores históricos de cada equipo
Leo Messi en el Barcelona, Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Zarra en el Athletic Club o Iago Aspas con el Celta de Vigo... Todos ellos tienen en común que son los máximos goleadores históricos en los respectivos equipos de primera división donde han jugado gran parte de su carrera. Actualmente, en esa lista, se encuentra Luis Aragonés para el Atlético de Madrid.
MÁXIMOS GOLEADORES DE CADA EQUIPO DE PRIMERA
En todo caso, es solo cuestión de tiempo, y no de goles. Salvo sorpresa, Griezmann será el mayor goleador de la historia del Atlético de Madrid más pronto que tarde, y los tantos en propia puerta de rebote por parte de sus oponentes tampoco serán un obstáculo para ello.