Un grito a la desesperada del portero que busca equipo en Twitter: "La cosa está difícil... Si no sale nada ejerceré como profesor"
La publicación de José Fúnez, guardameta de 24 años que busca equipo en redes sociales, se ha viralizado: "No me lo esperaba".

"Soy José Antonio Fúnez, estoy buscando equipo y estoy libre ahora mismo". Esta es la carta de presentación de un joven portero de 24 años en X, antes Twitter, que busca equipo de manera desesperada después de que el San Pedro de Tercera Federación decidiera no renovarle al término de la temporada 23-24. Reside en Málaga y reconoce que "aquí las cosas, sobre todo el fútbol, están difíciles".
Soy José Antonio Fúnez, estoy buscando equipo y estoy libre ahora mismo. Portero de 24 años con experiencia en 3 rfef y división de honor. Cualquier interés por DM o a través de mi Instagram josee_funez.
— Josse_funez (@jossee_funez) July 18, 2024
El tuit publicado por José Fúnez cuenta con más de 600 retuits, prácticamente 1.800 me gusta y más de medio millón de visualizaciones. "No me esperaba que tuviera ese impacto y repercusión. Lo puse porque yo quiero seguir jugando, es lo que me gustaría aunque las cosas se estén poniendo complicadas"; dice a Relevo, todavía sin equipo, pero con confianza para "encontrar algo porque la pretemporada acaba de empezar". Precisamente eso, que la etapa de preparación y vuelta al trabajo acaba de empezar, juega a su favor: dispone de tiempo suficiente para que los equipos detecten qué zonas necesitan reforzar "porque en julio siempre suele haber cambios, bajas y demás".
"Había equipos pendientes de llamarme, pero la gente me decía que no, que no me iban a llamar y la realidad, a día de hoy, es esa, que no me han llamado y que parece difícil que lo hagan", explica sobre su tuit, una alternativa que cada vez más recurrente para aquellos futbolistas que, en categorías menores, se encuentran sin equipo durante el verano.
"Si no sale nada buscaré trabajo como profesor, que es lo que he estudiado"
Las respuestas al tuit han sido miles y las propuestas, prácticamente también: "Me han hablado muchos agentes y agencias de representación para interesarse por mi situación. También tengo una oferta de un equipo de Murcia, pero por ahora nada concreto. Yo quiero seguir jugando, así que esperaré porque no queda otra". Aunque todavía no ha firmado por ningún club, todo hace indicar que el tuit ha surtido efecto y será cuestión de tiempo. "No tengo fecha límite", apostilla.
Y, en caso de no hacerlo, José Fúnez lo tiene claro: "Si no sale nada, esperaré y buscaré trabajo como profesor, que es lo que he estudiado y también puedo ejercer de ello". No obstante, "confío en encontrar algo porque todavía queda mucho verano". Con sólo 24 años y toda una carrera futbolística y profesional por delante, la búsqueda de trabajo por X, plataforma antes conocida como Twitter, no hace sino reflejar la "realidad de muchos futbolistas jóvenes en el fútbol no profesional".