Gritos para la vergüenza en los aledaños del Metropolitano: "Alé, alé, alé, Vinicius chimpancé"
Un grupo de aficionados colchoneros entonó cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid en la previa del Atlético-Inter.
La previa del Atlético de Madrid-Inter volvió a arrojar un grave capítulo racista en los aledaños del Cívitas Metropolitano: un pequeño grupo de aficionados colchoneros entonó cánticos racistas ("Alé, alé, alé, Vinicius chimpancé") contra el futbolista del Real Madrid, víctima de varios episodios de este tipo en los últimos tiempos.
"Ale, ale, ale Vinicius chimpancé"
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) March 13, 2024
Los aficionados colchoneros se acuerdan del eterno rival en la previa de su partido ante el Inter con este cántico 🧏.
🎥: @AgenteLibre_dig pic.twitter.com/uLAQDxAFHO
El vídeo, difundido por el medio digital Agente Libre, recoge a la perfección el sonido e, incluso, las caras en primer plano de algunos de los seguidores que gritan la frase. Y no es la primera vez.
Un día después, Vinicius reaccionó a través de sus redes sociales, pidiendo a la UEFA un castigo ejemplar. "Espero que ya tengan pensado un castigo @UEFA @ChampionsLeague. Es una triste realidad que pasa hasta en los juegos en los que no estoy presente", firmó el brasileño en sus redes sociales durante la tarde del jueves.
Espero que vocês já tenham pensado na punição deles. @ChampionsLeague 👍🏿 @UEFA 👍🏿 é uma triste realidade que passa até nos jogos que eu não estou presente! https://t.co/IDHAkG9H6S
— Vini Jr. (@vinijr) March 14, 2024
En septiembre de 2022, la Fiscalía acordó la apertura de diligencias unos días después de que el brasileño recibiese insultos como "¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!" en la previa de un Atlético-Real Madrid. Posteriormente, el Ministerio Público archivó la denuncia al argumentar que las expresiones, "desagradables" e "irrespetuosas", se vertieron en un contexto de "máxima rivalidad".
Un año después, en septiembre de 2023, varios aficionados del Atlético profirieron insultos racistas y amenazaron a una niña de ocho años por portar una camiseta del propio Vinicius. Su tía, que le acompañaba, lo denunció en Relevo: "Le gritaban 'negra de mierda, te vamos a matar'". Según S.R., miembros del grupo ultra Frente Atlético "se dieron la vuelta y vieron a la niña 'negrita' con la camiseta de Vinicius", provocando que una multitud les señalase e intimidase. El Real Madrid invitó después a la menor y a su familia a ver el partido ante Las Palmas desde el palco.
El capítulo de este miércoles es uno más para la vergüenza. Hasta el momento, el Atlético no se ha pronunciado sobre los hechos, que corren como la pólvora a través de las redes sociales.