FÚTBOL

Detienen al miembro del Frente Atlético que insultó y amenazó a una niña por llevar una camiseta de Vinicius

El arrestado, de 20 años, intimidó a la menor en los compases previos al Atlético-Real Madrid de septiembre.

Aficionados del Atlético de Madrid en los aledaños del Cívitas Metropolitano. /GETTY
Aficionados del Atlético de Madrid en los aledaños del Cívitas Metropolitano. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles al aficionado del Atlético que insultó y amenazó de muerte a una niña de ocho años en la previa del derbi ante el Real Madrid del pasado 24 de septiembre. El arrestado tiene 20 años y pertenece al Frente Atlético. El motivo de la intimidación fue que la niña llevaba una camiseta de Vinicius.

La tía de la menor, que la acompañaba en ese momento, explicó la situación en Relevo días después de lo ocurrido: "Íbamos dando la vuelta al campo tranquilamente, pasando por los puestos de comida... y justo allí habían hecho una quedada los del Frente Atlético. Llevaban bebiendo desde las 11:00 y estaban descontroladísimos. Al encontrarnos con varios de los miembros del Frente quise subir por unas escaleras, para no pasar entre ellos, y en ese momento se pusieron a cantar con las banderas. Nos paramos a verlo, con la mala suerte de que algunos se dieron la vuelta y vieron a la niña 'negrita' con la camiseta de Vinicius. Pensaron que éramos del Madrid y se liaron a insultarnos, a señalarnos con el dedo... ¡Imagínate lo que supone eso para una niña!".

Los incidentes dejaron secuelas en la joven: "Había una multitud señalándole y gritándole 'negra de mierda', 'vikinga de mierda', 'vete de aquí', 'te vamos a matar'... Imagínate qué impresión para una niña. Todo era directamente contra ella. Lleva dos noches soñando que vienen hombres a por ella, que le gritan, duerme muy mal, sufrió un ataque de ansiedad enorme...".

La familiar denunció los hechos ante la Policía, que finalmente ha conseguido identificar al seguidor y proceder a su detención. En la investigación llevada a cabo han resultado muy importantes unos vídeos aportados por un periodista que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos. Tras un visionado exhaustivo de las imágenes, los investigadores consiguieron ubicar el lugar por el que el individuo accedió al estadio, logrando así su identificación.

Tras lo sucedido, el Atlético, el Real Madrid y LaLiga se volcaron con la pequeña, con la que se pusieron en contacto de inmediato. "LaLiga me ha llamado para poner a mi disposición su ejército de abogados y decirme que van con nosotros a muerte, que van a denunciar en nuestro nombre. Estoy muy agradecida. No pensé que fuesen a reaccionar tan bien", contó S.R. El Atlético y el Madrid, a través de sus Departamento de Seguridad, también les transmitieron su apoyo y asesoramiento.