La tía de la niña fan de Vinicius insultada y amenazada en el Metropolitano: "Le gritaban 'negra de mierda', 'te vamos a matar'"
S.R., acompañante de la menor en el momento en el que un grupo de radicales la atacaron: "Lleva dos noches soñando que vienen hombres a por ella".

"La niña está mal, muy triste. Iba al estadio con una ilusión que ni te imaginas. Quería conocer el Metropolitano y ver llegar el autobús del Madrid, porque es muy fan de Vinicius... Nunca me hubiera imaginado que podían atacar a una cría. No me cabe en la cabeza que hayan llegado a eso. Lleva dos noches soñando que vienen hombres a por ella, que le gritan, duerme muy mal, el lunes sufrió un ataque de ansiedad enorme... La tapamos y la sacamos de la multitud lo antes posible, pero nos sentimos impotentes por no haberla podido defender mejor". El desgarrador testimonio de S.R., la tía de la niña que recibió insultos racistas y amenazas por lucir una camiseta de Vinicius antes del derbi entre Atlético y Real Madrid, ilustra con crudeza la lamentable situación vivida por ella y su sobrina en los aledaños del Cívitas el pasado domingo.
Los hechos han dado la vuelta al mundo en las últimas horas y han recibido la rápida respuesta del club blanco, que, como ha adelantado la Cadena SER, ha invitado al partido de este miércoles frente a Las Palmas a la menor y a su familia. Emilio Butragueño, en nombre del presidente Florentino Pérez, se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles su apoyo y permitir que la niña conozca a toda la plantilla después del encuentro.
Los mencionados incidentes se produjeron a las 19:30 del domingo, a hora y media del inicio del derbi. "Íbamos dando la vuelta al campo tranquilamente, viendo a unos chavales que hacían malabares con un balón, pasando por los puestos de comida... y justo allí habían hecho una quedada los del Frente Atlético. Llevaban bebiendo desde las 11:00 y estaban descontroladísimos", contó a Relevo S., que prefiere no revelar su identidad porque, curiosamente, es aficionada del Atlético y suele acudir al Metropolitano "a casi todos los partidos". El domingo se enfrentó a una situación inimaginable para cualquiera.
"Al encontrarnos con varios de los miembros del Frente quise subir por unas escaleras, para no pasar entre ellos, y en ese momento se pusieron a cantar con las banderas. Nos paramos a verlo, con la mala suerte de que algunos se dieron la vuelta y vieron a la niña 'negrita' con la camiseta de Vinicius. Pensaron que éramos del Madrid y se liaron a insultarnos, a señalarnos con el dedo... ¡Imagínate lo que supone eso para una niña! Una multitud señalándole y gritándole: 'Negra de mierda', 'vikinga de mierda', 'vete de aquí', 'te vamos a matar'... Imagínate qué impresión para una niña. Todo era directamente contra ella", cuenta.
La situación ganó en tensión por momentos. "Uno de los ultras vino, se acercó hacia nosotras y me empezó a dar golpes en el brazo: 'Vete de aquí', 'te vamos a matar'. Yo le decía: '¡Chico, que soy del Atleti, estás perdiendo la cabeza, párate!'. La niña se asustó muchísimo. Oíamos voces y gritos por todos lados. La tapé con los brazos y la saqué del estadio como pude. No paré hasta perderlos de vista". La frustración, pasadas las horas, es evidente. "La niña se agarraba la camiseta para que nadie más le viese el escudo. Ella todavía no entiende de rivalidades, pero se dio cuenta de que todo era por la camiseta. Le tuve que poner mi jersey para que se sintiera más segura. Fue lo peor que he podido pasar en toda mi vida. Tenía la impotencia de no saber si la estaba protegiendo correctamente. Lo hemos pasado muy mal".
El apoyo de ambos clubes y de LaLiga
S.R., casi de casualidad, acudió a denunciar los hechos ante la Policía en la mañana de este martes. "La Cadena SER lo contó el mismo domingo, pero nosotros no lo sabíamos. Al día siguiente me di cuenta de que hablaban de nosotros al leer los periódicos digitales. El lunes paré a unos policías en la calle y les conté lo que había sucedido. Me dijeron: '¡Ah, tú eres la de los medios! Por favor, baja a denunciar, porque está pendiente de ti LaLiga y la gente está preocupada. Necesitan localizarte'. He personado la denuncia con su madre y ya nos han empezado a llamar de todos los lados".
LaLiga, que le ha invitado a acudir a su sede este miércoles para tratar de llegar hasta el final de los hechos, le ha ofrecido su ayuda y asesoramiento. "Me han llamado para poner a mi disposición su ejército de abogados y decirme que van con nosotros a muerte, que van a denunciar en nuestro nombre. Estoy muy agradecida. No pensé que fuesen a reaccionar tan bien".
El Atlético, a través de su Departamento de Seguridad, también se ha puesto en contacto con ellas. "Tenemos cita con ellos en el Metropolitano. Se están interesando muchísimo por la niña y lo agradezco. Sólo espero que identifiquen a esa gentuza y les caiga un castigo ejemplar. Estoy enfadadísima, porque soy del Atleti, y me jode en el alma que hayan hecho algo así en nombre del club que me gusta".
En el momento en el que se produjo la conversación con Relevo, S.R. esperaba la llamada del director de Seguridad del Real Madrid, que también se ha interesado por lo ocurrido y por su estado. "Lo que más lamento es que no hubiese nadie de seguridad alrededor del Frente. Levantaba la vista para ver si veía a algún guardia y pedir auxilio, pero no encontré a nadie", lamenta la tía de la menor, que espera que lo vivido el pasado domingo sirva para que este tipo de comportamientos no se repitan jamás: "Participaron muchas personas. Puede haber un tonto, pero no fue uno solo. No puede volver a ocurrir".