REAL MADRID

Una guerra de marcas obliga a Camavinga a borrar una foto viral en el vestuario del Real Madrid

Todos los jugadores blancos posaron con sus gafas tras la victoria contra el Nápoles, pero tuvo que borrar el montaje horas después.

Eduardo Camavinga posa con unas gafas Nike./@camavinga
Eduardo Camavinga posa con unas gafas Nike. @camavinga
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Tras la victoria delReal Madrid contra el Nápoles, la alegría invadió el vestuario. Una de las caras más alegres por norma general es la de Eduardo Camavinga que, a pesar de estar lesionado, acudió al Santiago Bernabéu a ver sus compañeros y los recibió en la caseta al término del encuentro. Risas, abrazos y algún que otra colleja cariñosa para celebrar un nuevo triunfo y el primer puesto del grupo en la Champions League.

En un ambiente jovial, al francés se le ocurrió la idea de sacar una foto a todos los jugadores con las gafas que llevaba puestas. Kroos, Rodrygo, Valverde, Brahim, Ceballos o Bellingham posaron con las llamativas lentes de color verde y que ocupaban gran parte de la cara. También los lesionados como Modric, Vinicius o Arda, presentes en el Bernabéu. Publicó un collage de todos en su Instagram junto a otras imágenes de él en el estadio y no tardó en hacerse viral.

Sin embargo, durante la tarde del jueves el futbolista borró la foto de su cuenta. Dejó el resto, pero la más llamativa de todas dejó de aparecer. No pasó desapercibido, pues la publicación había superado los 900.000 Me Gusta. Eso sí, la viralización del montaje siguió corriendo como la pólvora tanto en Instagram como en otras redes sociales.

Relevo ha podido conocer el motivo. Se trata de una nueva batalla en la guerra de marcas entre Nike y Adidas. Las gafas de Camavinga eran de la empresa norteamericana, con la que está asociado. Sin embargo, en su imagen aparecían numerosos futbolistas patrocinados por Adidas con ellas puestas. Entre ellos, Jude Bellingham, una de las caras más visibles de la marca alemana y que aparece en la foto con el premio a mejor jugador del partido. También calza a Joselu, Mendy, Militao o Alaba. Además, jugadores como Carvajal (Puma) o Rüdiger (Under Armour), que utilizan otras.

No sólo eso, sino que el vestuario es Adidas. El conjunto blanco recibe en torno a 120 millones de euros por temporada del que es su principal patrocinador. Según ha podido saber Relevo, en los extensos contratos que firman clubes y marcas es común que se imponga la prohibición de promover marcas rivales dentro del vestuario. Más aún en uno tan importante y caro como el del Real Madrid con los alemanes.

Este conflicto entre las gigantes de la ropa deportiva ha llevado a Camavinga a verse obligado a borrar la imagen. Cabe destacar que el francés lo hizo sin ninguna mala intención y que todos los jugadores del vestuario se mostraron encantados de posar para él. Un trabajo de publicidad sin querer que le ha salido muy rentable a Nike pero que ha generado más de un enfado en Adidas.