Hansen sale al rescate del plan B del Barça en Alhama
El José Kubala se llenó para recibir la visita de las azulgranas, que han superado por tercera temporada seguida el centenar de goles.
![Hansen lideró la victoria del Barça en Alhama./EFE/Juan Carlos Caval](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/02/media/cortadas/caroline-graham-hansen-barcelona-RUuHXsavnUqWrxGNVPTEAPL-1200x648@Relevo.jpg)
El FC Barcelona se pone a 100. Por tercera temporada consecutiva, supera el centenar de goles. El número redondo lo firmó, cómo no, Caroline Graham Hansen, y eso que no fue titular. La noruega entró en la reanudación y tardó apenas un cuarto de hora en convertirse en la gran protagonista: desequilibró el marcador con el 0-1 y colgó un balón con música que culminó en el 0-2 de Lucía Martínez en propia portería.
La escandinava solventó un encuentro que llegó con un justo empate al final del primer tiempo, tanto por lo que hizo el Alhama ElPozo (anuló el juego interior de su rival) como por, sobre todo, lo que el Barça no ofreció antes del descanso. Las oportunidades fueron azulgranas, pero se trató de detalles esporádicos en medio de una actuación general espesa que obligó a Jonatan Giráldez a tirar de banquillo y de plan A tras el paso por los vestuarios.
Y esa estrategia principal pasó por Aitana Bonmatí y Hansen. Entraron por Bruna Vilamala y Ana-Maria Crnogorčević, víctimas del extraño criterio disciplinar de la árbitra, que salió, prácticamente, a tarjeta por falta. Sea por estar amonestadas o por pura decisión técnica, o por una mezcla de ambas, las sustituciones le sentaron muy bien a las visitantes, que imprimieron mayor ritmo y calidad a su fútbol.
Antes de su gol, la noruega ya había tenido tiempo de disparar arriba a pase de Patri Guijarro y de rematar al travesaño de Noelia Gil. La portera del Alhama, habitual suplente en Liga F, brilló en situaciones de mano a mano. Negó un tanto a Vicky López en el minuto 14 y dos a Geyse, que vivió un partido para olvidar. La brasileña también recibió tarjeta amarilla en la primera parte y mostró su desagrado con la colegiada en más de una ocasión.
En el lado contrario, Cata Coll no se vio forzada a intervenir, y eso que el conjunto entrenado por Randri García trató de inquietar, sobre todo, en el primer periodo, cuando Marina Martí, con más frescura, pisó las inmediaciones de la joven guardameta, titular por primera vez este curso. Sandra Paños se quedó en el banquillo y de ahí no se movió, lo que significa que la alicantina ya no puede optar al premio Zamora de la Liga F. Con quince partidos jugados y apenas seis jornadas por delante, no podrá alcanzar la cifra de encuentros (22) que se necesitan para llevarse el galardón.
Lo que sí está al alcance de la mano es el cuarto título consecutivo para el FC Barcelona Femenino. De hecho, podría ser matemático la próxima jornada, aunque para eso habrá que esperar dos semanas, debido al parón por las selecciones. Las cuentas son sencillas: las de Giráldez se proclamarán campeonas si vencen al Atlético de Madrid (sábado 15, 12:00 horas) y el Real Madrid cae, un día después, ante el Real Betis.