ENTREVISTA

Leo Harlem, cansado del fútbol, pero no del femenino: "Juegan de otra forma más agradable"

El cómico ha estrenado recientemente la tercera temporada de 'Leo Talks' en Movistar Plus+.

Leo Harlem. /Movistar Plus +
Leo Harlem. Movistar Plus +
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Leo Harlem es un apasionado del deporte. "En los Juegos Olímpicos lo voy a gozar. He llevado el sofá a pasar la itv para que aguante bien este mes", confiesa quien se considera un amante del fútbol femenino y en concreto de Mariona Caldentey. "Me gustaría conocerla y felicitarla. ¿Has visto cómo juega?".

Con motivo del estreno de la tercera temporada de 'Leo Talks' en Movistar Plus +, Relevo charla con el cómico con motivo de que una de sus "charlas desmotivaciones" va dedicada al deporte. "El ciclismo a mí me chifla y puedo hacer una broma sobre el ciclismo, no pasa nada".

¿Qué tal casan humor y deporte?

Yo creo que casan bien salvo que te metas con un equipo o que hagas un comentario despectivo. Si hablas del deporte en general y sobre todo de la fiebre que hay por hacer ejercicio, la gente lo lleva bien.

¿Alguna vez te ha escrito algún deportista por algún comentario que le haya molestado o al revés, que le haya hecho gracia?

El tema del deporte y más como lo abordamos nosotros en las Leo Talks, que son cosas así un poquito de cachondeo, creo que la gente no se ofende. Tengo varios monólogos del gimnasio, otro sobre las olimpiadas... He hecho un montón de cosas sobre el deporte porque es un tema que la gente se identifica y es fácil conectar porque todo el mundo hace deporte y si no sus hijos, sus hermanos. El ciclismo a mí me chifla y puedo hacer una broma sobre el ciclismo, no pasa nada.

Leo Harlem en 'Leo Talks'. Movistar Plus+

¿Eres de los que empezó a jugar al fútbol en campos de tierra?

Claro. En campos de tierra que eran el mismo para nosotros y para los más mayores. Todos íbamos corriendo como si fuéramos un avispero de insectos detrás del balón. Hemos pasado unas penalidades en esos campos que ahora afortunadamente no pasan porque son de césped artificial. Lo pasábamos muy mal.

¿Sigues siendo futbolero?

He sido muy futbolero, pero últimamente lo sigo menos. He estado viendo a la Selección española en la Eurocopa, pero los clubes me cansan ya mucho. Hay demasiado fútbol. En directo, el último partido que vi fue un Valladolid - Real Madrid que ganó el Madrid 0-2. Pero fue ya hace mucho tiempo.

¿Por qué has perdido esa ilusión viendo a los clubes?

Porque hay demasiado fútbol. He visto tanto que ya he hecho el cupo. Tiene que ser algo muy especial para que lo vea. Por ejemplo, los de la Selección sí que los he visto. Antes sí que me sentaba más a ver partidos. Antiguamente, había uno a la semana, dos. Sin embargo, ahora constantemente están echando partidos. De competiciones europeas, nacionales, internacionales, torneos de niños de 12 años... Hay una avalancha de fútbol tan grande que ya todo es más normal, pero antes ver un partido de la Copa de Europa o uno de selecciones era una cosa extraordinaria. Por eso nos tenían hechizados. Cada vez que había un partido nos sentábamos como locos y lo veíamos con una atención exagerada.

Quitando los de la Selección española, no te sientas ya en el sofá para ver un partido

A veces encuentro uno de fútbol femenino y lo veo porque hay menos líos. En el masculino siempre hay más incidentes, más golpes. En el fútbol femenino juegan de otra forma más agradable. La verdad que me encanta verlo.

¿Sigues los encuentros del Barça Femenino?

Sí. He visto la final de la Champions y también partidos contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Veo partidos sueltos. Me gusta mucho Mariona Caldentey, que ahora se ha ido al Arsenal. Me encanta como juega. La Selección femenina, también.

Aparte del fútbol, ¿hay otro deporte que te guste?

Me gustan muchos deportes. El boxeo me encanta, el atletismo, el judo, el baloncesto, el balonmano, el hockey sobre patines. Ahora en los Juegos Olímpicos lo voy a gozar. He llevado el sofá a pasar la ITV para que aguante bien este mes. El único deporte que me da angustia es el waterpolo. Los veo ahí en el agua que va a tirar uno, que tira otro, que hay un remolino de agua … De angustia verlo.

¿Con qué deportista te gustaría tener una charla?

He tenido la suerte de conocer y coincidir con mucha gente. He conocido a gente de la Copa Davis, he estado con Induráin, con Perico Delgado, con muchos futbolistas con los que he coincidido en alguna gala... Y sobre eso que me preguntas, me habría gustado conocer a algún deportista antiguo como Fausto Coppi. A Mariona me haría mucha ilusión saludarla. Me gustaría un día coincidir con ella y felicitarla. ¿Has visto cómo juega?