El hermano de Jenni Hermoso dibuja a un Jorge Vilda manipulador y al servicio de Luis Rubiales: "Dejó caer que mi hermana ya tenía una edad..."
Rafa Hermoso desvela la conversación del exseleccionador nacional durante el vuelo de vuelta a Madrid tras conquistar el Mundial.
Rafa Hermoso, el hermano de Jenni Hermoso, desveló la conversación que mantuvo con Jorge Vilda durante el vuelo de vuelta a Madrid desde Sídney. Su testimonio (enmarcado en el juicio sobre el 'Caso Rubiales' que comenzó el lunes 3 de febrero), además de desempolvar aquel momento, retrató al Jorge Vilda más manipulador, al igual que modus operandi del exseleccionador nacional.
"El señor Vilda, el entrenador, fue a hablar con usted", preguntó Marta Durántez, la fiscal del juicio sobre el 'Caso Rubiales? "Sí", respondió Rafa Hermoso, que comienza el relato.
"Yo estaba dormido y Vitoriano (el amigo de Jenni Hermoso), que estaba a mi lado, me dijo que había venido (Jorge Vilda) dos veces a buscarme y que al verme dormido, volvió. Pues creo que fue la tercera vez que ya me encontró despierto y vino en un tono muy afable, muy normalito, o sea, me preguntó que qué tal estaba. Le dije que bien, empezamos a hablar de la celebración, del equipo, de las chicas, de lo que habían logrado, de lo bien que lo habían hecho y demás y ya Vitoriano se añadió a la conversación. Hicimos como un corrillo y seguimos hablando de fútbol, como digo, de una manera muy afable, muy normal, poniendo en alza a mi hermana, lo que le había ayudado en el campeonato, lo que había significado en el vestuario, y Vitoriano, que estaba a mi lado, le hizo varias preguntas de fútbol y estuvimos hablando única y exclusivamente de fútbol", recuerda.
Tras ese primer acercamiento, Jorge Vilda "soltó el tema del beso". Según Rafa Hermoso, el exseleccionador nacional "enfocó las siguientes frases con un tono como si fuera una nimiedad, como si fuera algo banal": "Fíjate que fue un beso, un beso consentido, que ha sido entre dos personas que se aprecian, que no tiene ninguna importancia, y el bombo que le están dando [...] Están las hijas llorando, están con un berrinche que no veas y están con una preocupación porque su cargo puede estar en peligro", destaca. En ese momento, el entrenador madrileño desvela sus verdaderas intenciones.
La “primera píldora” de Jorge Vilda: “Si colaboraba, las cosas le iban a ir bien”
"Y fue cuando me dijo, palabras textuales: 'Me manda el presi para que hable contigo para ver si tú puedes hablar con tu hermana y convencerla que en Doha salga con el presidente a hacer un vídeo conjunto explicando que la acción del beso había sido un acto consentido, de cariño, de amistad, que se sentía bien y que no había pasado absolutamente nada'. Restándole toda la importancia", señala Rafa Hermoso. "Entonces, yo le dije que si él creía que era conveniente, que si él creía que mi hermana tenía que salir a hacer un vídeo dando explicaciones de algo que no había hecho. Me dijo que era lo mejor, lo mejor para todos. Y dije: '¿Para todos, para quién?' Me dijo: 'Hombre, si esto sigue, se va a hacer más grande y va a perjudicar a todos. Y dejó caer que mi hermana ya tenía una edad y que tenía ya una carrera y que si colaboraba, las cosas le iban a ir bien, las puertas de la federación iban a estar abiertas, pero que si no, no se sabía qué podía pasar. Esa fue una de las primera píldoras que soltó", añade.
Poco a poco, y ante el parecer de Rafa Hermoso, la conversación fue enrareciéndose. Rafa le explicó a Vilda que no iba a convencer a Jenni Hermoso: "Entonces, él vio ya ahí mi rechazo a hacer lo que querían, colaborar para que yo presionara o hablara con mi hermana para que hiciera eso. Me volvió a repetir el estado de las hijas, que es que estaban muy mal y aludió a la forma de ser de mi hermana".
“¿No crees que sería lo mínimo o lo justo que debería hacer?”
Y Jorge Vilda usó sus malas artes: "Me dijo: '¿Tú no crees que como es tu hermana, siendo como es, no lo va a hacer por sus hijas, que están llorando y por él, por el presidente? Que puede perder su puesto'. Y me dijo, textualmente: 'Con lo bien que se ha portado la Federación, los favores que le ha hecho, ¿no crees que sería lo mínimo o lo justo que debería hacer?'".
Cuestionado por "los favores que le ha hecho la RFEF", Rafa afirmó no saber a qué se refería Jorge Vilda con aquello: "A día de hoy, no tengo ningún conocimiento, ni ella ni nadie. Es algo que no se entiende".
Antes de irse, Rafa Hermoso informa a Jorge Vilda de que va a ir a ver qué tal está su hermana. "Y la última frase que me soltó el señor Vilda fue que bueno, que tuviéramos en cuenta las consecuencias, tanto profesionales como personales que todo esto podía tener para mi hermana. Palabras textuales", sentencia.