ARGENTINA

El hijo de Maradona lo tiene claro: "Le han robado mucho dinero, pero lo más feo que le robaron fue la vida"

El hijo del Pelusa asegura que a su padre le mataron y que los médicos no hicieron nada por salvarle.

Diego Armando Maradona eleva la Copa del Mundo conquistada en México en  1986./Reuters
Diego Armando Maradona eleva la Copa del Mundo conquistada en México en 1986. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Argentina vive estos días paralizada por el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Un proceso judicial que investiga si hubo negligencia médica a la hora de tratar al Pelusa, que falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y presentaba graves patologías hepáticas, cardíacas y pulmonares, según un informe forense presentado por la fiscalía, que denuncia un posible delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

Eso es lo que se pide para todos los acusados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón. También está procesada la enfermera Gisela Madrid, quien solicitó un juicio por jurados y será juzgada en un proceso que empezará durante el segundo semestre de este año, una vez finalizado el debate principal.

Este juicio es cuestión de Estado en el país sudamericano y para muchos el veredicto está claro antes de empezar. Es el caso de Diego Armando Maradona Sinagra, el único hijo varón de Diego Armando Maradona, que habló en el programa El Chiringuito sobre todo lo que rodeó la muerte de su padre.

"Es un momento complicado para todos nosotros, lo esperamos mucho tiempo, pero ya empezó y van a venir momentos difíciles, pero estamos preparados", aseguró el que fuera entrenador del UD Ibarra en Tenerife. El hoy entrenador nació en Italia y que fue reconocido por el Pelusa en 1993, está convencido de que durante el juicio se demostrar las negligencias que terminaron con la vida de su padre.

"Lo que más me duele es que mataron a mi padre. Actuando como actuaron los médicos y los que pusieron los médicos ahí no me deja otra opción. Estoy seguro de que vamos a demostrar que fue una negligencia", aseguró a pregunta de Josep Pedrero. "Ni los médicos ni los enfermeros lo atendieron bien. No hicieron nada para salvarlo. Si lo hubieran tratado bien estaría aquí sentado en este momento. No puedo aceptar lo que no hicieron los médicos".

El hijo del Diego afirmó que tampoco puede aceptar el trato que recibió el que fuera ídolo de todo un país durante toda su carrera y apuntó que mucha gente se aprovechó de él: "No puedo aceptar lo que no hicieron los médicos. Y capaz le servía más después de tantos años de negocios, tantos años de robarle plata, le servía muerto a esta gente. Le han robado mucho dinero, pero lo más feo que le robaron fue la vida"", concluyó.