ESTADOS UNIDOS

El huracán Milton destroza el techo de los Tampa Bay y siembra el pánico entre la población: "La primera gasolinera a la que fui no tenía gasolina"

El ciclón que azota el estado de Florida ha obligado a muchas familias a abandonar sus hogares.

El Huracán Milton destroza el techo de los Tampa Bay Rays./Reuters
El Huracán Milton destroza el techo de los Tampa Bay Rays. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El huracán Milton continúa sembrando el pánico en el Estado de Florida. Si hace unos días el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en más de 30 condados ante las posibles consecuencias del ciclón, en el mundo del deporte ya se están empezando a ver algunos destrozos que Milton va dejando a su paso.

En la ciudad de Tampa, el huracán ha arrasado con el techo del Tropicana Field, estadio donde juega el equipo de beisbol de los Tampa Bay Rays. Las imágenes del techo totalmente arrancado han circulado rápidamente por las redes sociales y han sembrado el miedo entre la población.

Hogares sin electricidad, lluvias y fuertes rachas de viento obligan a muchas las familiasa abandonar sus hogares. "El pasado fin de semana nos mandaron un e-mail diciéndonos que las clases se iban a cancelar y que teníamos que evacuar la zona porque iban a cerrar el colegio y estábamos en peligro", relataba Pablo la pasada madrugada en 'El Partidazo de Cope', un estudiante español de la Universidad de Tampa.

"El martes todo el mundo estaba fuera del colegio, buscándose la vida y yéndose a casa. Conseguí un vuelo a las 05:00 de vuelta a New Jersey, que es donde vive mi familia. El aeropuerto estaba lleno. Todo el mundo que conozco se ha intentado ir".

En Miami, otra de las grandes urbes de Florida, reside el futbolista español del Miami United, José Aguinaga. Sin tener que ser evacuado de su hogar, el jugador contaba en el programa de Juanma Castaño las recomendaciones que les han dado. "Nos han pedido que todo lo que tengamos en el balcón, que lo metamos dentro. Que no salgamos durante la tormenta y que no salgamos a no ser que sea estrictamente necesario. Fui al supermercado y compré un montón de provisiones. Lo peor que estoy esperando es que se pierda la electricidad y, en ese caso, estar un par de días sin luz en el apartamento".

"Ayer fui a llenar el depósito del coche, que es una de las recomendaciones, y a la primera gasolinera que fui, no tenía gasolina. Tuve que ir a otra. La gente está un poco nerviosa", confesaba Aguinaga.

Describido por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. como "un huracán extremadamente peligroso", Milton tiene en vilo a gran parte del país.