Iberdrola 'reaparece' en el fútbol femenino para darle nombre a la segunda división
La categoría de plata se llamará Primera Federación Iberdrola hasta el final de la temporada.

La Primera RFEF -la segunda categoría del fútbol femenino español -pasará a llamarse Primera Federación Iberdrola. Tal y como ha podido saber Relevo, el ente federativo informó a los clubes vía mail.
De esta forma, el gigante energético vuelve a poner su nombre a una de las divisiones del fútbol femenino nacional. Sin embargo, y a diferencia de las anteriores temporadas, este patrocinio tan solo incluirá la segunda categoría y se iniciará esta misma jornada -la 21- y se alargará hasta el final del curso. Un acuerdo que llega a estas alturas de la temporada debido a la reestructuración de los contratos -que ha retrasado todo- por la profesionalización de la primera división.
Iberdrola continúa su idilio con el fútbol femenino español. Una relación que comenzó el 22 de agosto de 2016, cuando Iberdrola decidió apostar por el deporte femenino a través de las federaciones poniendo especialmente interés en el fútbol femenino, dándole nombre a su máxima categoría y a la segunda división. Un contrato que se prolongó hasta la temporada anterior, la 2021/22.
Los clubes ya han recibido el material gráfico correspondiente para proceder al cambio de imagen de la competición, que no repercutirá en un gasto extra para ellos, ya que la RFEF se encargará de todo.
Finetwork y la Liga F entraron en juego
Iberdrola le había puesto nombre a la máxima categoría del fútbol femenino español hasta que Finetwork y la Liga F entraron en juego. El año pasado, el CSD le otorgó la categoría de profesional a la primera división femenina, dando lugar a la primera liga profesional de la historia del fútbol femenino español.
Esta nueva categorización trajo consigo un cambio sustancial: la creación de la Liga F, la institución responsabilizada de la competición, en coordinación con la RFEF. Es decir, la primera división del fútbol femenino español ya no dependía unilateralmente del ente federativo, tal y como había ocurrido con anterioridad, con quien Iberdrola guarda una relación comercial, que se extiende hasta el patrocinio de la selección femenina absoluta y de todas las categorías inferiores.
A principios de octubre, con la competición ya iniciada, Finetwork anunció el patrocinio de la primera división femenina, que pasó a llamarse Finetwork Liga F. De esta forma, Iberdrola desapareció del naming de la competición. Sin embargo, el gigante energético regresa ahora para volver a darle nombre a la segunda categoría.