Imanol: "Este año le he dicho a mi hijo 'no te pongas la camiseta de la Real por lo que pueda pasar', y eso es muy triste"

Siendo el 25º aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta, Imanol Alguacil entiende que "es una pena que no hayamos podido conseguir esa victoria porque a todos nos apetecía". En su opinión, todo el homenaje "ha sido muy emocionante". No puede imaginar el sufrimiento que ha podido experimentar la familia del aficionado asesinado en todo este tiempo. "Muchos de nosotros tenemos hijos y lo que puede suponer que un hijo tuyo se vaya a ver el partido de la Real y no vuelva... Lo que puede estar sufriendo esta familia cada vez que juega la Real. Seguramente que cada vez que juega la Real se acuerdan de Aitor", analiza.
Por mucha polémica que haya habido a lo largo de la semana a raíz de la decisión de la Real de no vender entradas a los aficionados del Betis, Imanol ha hecho un llamamiento a la coherencia. "Ante este tipo de situaciones no existe la polémica. Hay que ponerse en la piel de esa familia. Cada vez que juega la Real, todos sus familiares se están acordando de dónde está el pobre Aitor. Ojalá que esto sirva para que hagamos una pequeña reflexión entre clubes, presidentes y órganos importantes", desea. En este sentido, el propio Imanol ha reconocido que "este mismo año, ha habido varios partidos en los que a mi hijo le he dicho: 'No te pongas la camiseta de la Real por lo que pueda pasar' Y eso es muy triste", ha lamentado el entrenador de la Real.
"Muchos de nosotros tenemos hijos y lo que puede suponer que un hijo tuyo se vaya a ver el partido de la Real y no vuelva..."
Entrenador de la Real SociedadCentrado en lo deportivo, Imanol ha asegurado que "si alguno merecía ganar por haber generado más ocasiones de gol, hemos sido nosotros". Para Alguacil, pese a que ha habido fases buenas, "ni el Betis ni nosotros hemos hecho nuestro mejor partido" porque "veníamos de hacer un esfuerzo importante entre semana y eso se nota". Se queda Alguacil con el tramo final, en el que han jugado un montón de chavales como Magunazelaia, Olasagasti o Turrientes: "Les hemos tenido ahí, ha faltado poquísimo, pero no ha podido ser".