SELECCIÓN

Infantino tiene un lapsus al felicitar a una campeona del Mundo y confunde a María Pérez con Teresa Abelleira

El presidente de la FIFA se equivocó al publicar la felicitación con una imagen equivocada de la jugadora.

Infantino le entrega el trofeo del Mundial a las jugadoras junto a la Reina Letizia en la final de Sídney. /GETTY
Infantino le entrega el trofeo del Mundial a las jugadoras junto a la Reina Letizia en la final de Sídney. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó este domingo, día de Nochebuena, a una de las campeonas del Mundial con la Selección española por su cumpleaños. Un gesto habitual del mandamás del fútbol mundial que ha repetido con cada una de las integrantes del histórico equipo español y que, en esta ocasión, dejó una gran confusión en su publicación en Instagram.

Felicitación de Infantino a María Pérez con una imagen de Teresa Abelleira.  INSTAGRAM
Felicitación de Infantino a María Pérez con una imagen de Teresa Abelleira. INSTAGRAM

Este 24 de diciembre es el cumpleaños de María Pérez, jugadora de la Selección y del Sevilla, en el que está cedida por el Barça. Y así se mostraba en el texto, con referencia a la centrocampista española. Sin embargo, la fotografía que acompaña al mensaje no es de María Pérez, sino que de otra campeona del Mundo y también centrocampista, Teresa Abelleira. La gallega, jugadora del Real Madrid, aparecía en la imagen junto al trofeo del Mundial conseguido el pasado 20 de agosto en Sídney. A pesar de que para su cumpleaños aún quedan dieciséis días -es el 9 de enero-.

"Hoy cumple años María Pérez, una jugadora con un talento excepcional que este año se ha proclamado campeona del mundo con España. ¡Felicidades!", rezaba el texto de la publicación en la cuenta oficial de Instagram de Infantino, con mención al perfil de María Pérez. El presidente de la FIFA protagoniza así un gran lapsus que, tras varias horas, no fue corregido.

Esto ocurre un día después de que Infantino se reuniera con Alexia Putellas, que acudió al encuentro como representante y capitana de la Selección española, para tratar el futuro del fútbol femenino mundial. El mandamás de la FIFA intercambió ideas y opiniones con la dos veces Balón de Oro y mostró su compromiso en el crecimiento de esta categoría. Al día siguiente, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial ha protagonizado un error en redes sociales al querer felicitar a María Pérez. Una anécdota que no debería de haber sucedido y en la que se espera pronto una corrección, aunque puede que la festividad del día de Nochebuena termine afectando para que esta se demore.