LA CRISIS DE RUBIALES

Investigado un presunto viaje de placer de Luis Rubiales a Nueva York pagado con dinero de la RFEF

Según informa El Confidencial, la jueza que investiga los Supercopa Files ha pedido detalles sobre lo sucedido en 2018.

Luis Rubiales./Archivo
Luis Rubiales. Archivo
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Nuevo frente abierto en contra de Luis Rubiales. Delia Rodrigo, la jueza de Majadahonda que investiga al presidente de la Real Federación Española de Fútbol por los Supercopa Files, ha solicitado información, según desvela El Confidencial, sobre el viaje que realizó en otoño de 2018 a Nueva York junto a una pintora mexicana, supuestamente sufragado con fondos de la RFEF.

Una providencia dictada el pasado 14 de julio indica que la jueza ha solicitado más detalles a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que desde hace más de un año investiga las actividades de Rubiales, siempre según la información de El Confidencial. Este medio desveló lo sucedido en mayo de 2022, una información desmentida, en aquel instante, por la RFEF, que aseguraba que "el viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF".

En el viaje estuvo involucrada una tercera persona, según indica El Confidencial. Se trata de Román Ignacio Rodríguez Fernández, que figura en los documentos de la RFEF como asambleísta y que acudió a la reunión de la RFEF en diciembre de 2019 en condición de representante de la RSD Alcalá, club de la Comunidad de Madrid del que es CEO. La jueza Delia Rodrigo, igualmente, quieren que Román Ignacio Rodríguez Fernández aporte documentación referente al viaje de Rubiales a Nueva York.

Según añade El Confidencial, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de administración desleal, castigado con hasta tres años de prisión.