FC BARCELONA

Otro jaleo en el Barça: Masip, asesor de Laporta, cierra su cuenta de Twitter tras apoyar mensajes de la ultraderecha

El asesor del presidente ha retuiteado varios post en la red social con ataques contra la inmigración y las políticas de igualdad entre otros.

Joan Laporta y Enric Masip/X
Joan Laporta y Enric Masip X
Alex Pintanel
Diego Otero Fontán

Alex Pintanel y Diego Otero Fontán

Otro jaleo en Can Barça. Enric Masip se ha visto envuelto en una polémica tras compartir en su perfil de X unos mensajes de otros usuarios con contenido del ideario de la extrema derecha, en sus ataques contra los inmigrantes y los menas, las políticas de igualdad y también de apoyo político a Marine Le Pen tras su victoria electoral de pasado domingo. El revuelo y la lluvia de críticas que generaron estos mensajes ha hecho que 24 horas después Enric Masip haya querido cerrar su cuenta.

"Cientos de inmigrantes ilegales rezan 'Alá es grande' en el jardín de un centro de internamiento en Tenerife, Canarias. Todos varones en edad militar. Espero que seáis conscientes de que la España que conocemos va a desaparecer en una década" o "un subsahariano que llegó a Canarias ilegalmente y fue reubicado en el Hotel Parque Mar de 4 estrellas en Guardamar del Segura (Alicante). Abusa sexualmente de una limpiadora del alojamiento. El Hotel acoge a 280 inmigrantes irregulares desde Octubre... El juez lo dejó en libertad!", fueron algunos de los tuits que retuiteó el exjugador de balonmano.

También compartió por ejemplo, una publicación en contra de la exMinistra de Igualdad, Irene Montero. "Irene Montero: 'El TERRORISMO machista es insoportable, en 24h han sido asesinadas 4 mujeres y 2 niños'. Nada sobre sus identidades. Ahora ya sabes el plan para justificar sus sueldos: traer presidiarios marroquíes y culparte a ti de su 'machismo'".

El asesor de Laporta reconoció a varios medios de comunicación que no tenía por qué disculparse. "Yo no estoy dando mi opinión. Sólo pretendo exponer informaciones y situaciones relevantes. Sólo manifiesto lo que está pasando y lo que está ocurriendo en la calle", aseguró Masip a algunos medios catalanes.

Un día después del revuelo mediático, Masip ha tenido que salir al paso para explicar la situación debido a un toque de atención por parte del Barcelona. "Ayer se produjo cierto alboroto en las redes sociales como consecuencias de la actividad en Twitter de mi cuenta. Debido a mi cargo en el FC Barcelona, ya mi recorrido como jugador en la entidad que quiero, quiero trasmitir a la opinión pública que la libertad de expresión a veces sí puede entrar en conflicto con el rol que uno tiene asignado en el mundo laboral", comenzó el asesor en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Masip confirmaría el cierre de su cuenta de X. "Como consecuencia del revuelo vivido y que los mensajes que he insertado en mi muro han podido causar malestar, especialmente, porque han puesto al presidente Laporta y al FC Barcelona. En una situación incómoda que nunca hubiera querido que ocurriera, envío este mensaje para anunciar que cierro mi cuenta a X", zanjó el asesor de Joan Laporta.

Habrá que ver como transcurren las próximas horas y si estos tuits compartidos por un miembro de la directiva de Joan Laporta tienen alguna otra consecuencia, más allá de la ola de indignación causada en redes. Masip (54 años) es un miembro del núcleo más duro de Laporta y miembro de la comisión deportiva, con una trayectoria de éxito como jugador de balonmano (14 temporadas en la sección azulgrana, internacional con más de 200 partidos). Según As, la comisión ética del club azulgrana abordará este asunto, dado que podría contravenir el código ético del club, que obliga a defender "la diversidad y la igualdad sin discriminar por motivos de raza, creencia, ideas políticas o sindicales, lengua, sexo u orientación sexual".