James causa furor y anuncia un bombazo sobre su futuro: "Ojalá volver a LaLiga"
El futbolista colombiano fue clave en el triunfo de su país y reconoció querer regresar a España a jugar.
James Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Colombia ante España en Londres por cero goles a uno. El que fuera futbolista del Real Madrid salió en la segunda mitad y lideró el arreón de los suyos en busca del tanto de la victoria, que anotó Daniel Muñoz. Pero, más allá de su juego, lo que más impresionó del mediapunta fueron sus declaraciones postpartido en las que reconoció abiertamente su intención de regresar al campeonato español.
"Yo creo que cuando vienes acá tienes que hacer las cosas bien. Ojalá en el futuro volver a LaLiga. Es una liga que siempre quise jugar", explica el jugador. James ya fue del agrado de equipos como el Atlético de Madrid en su día, una vez iba a salir del Real Madrid tras perder rol protagonista. Sin embargo, acabó abandonando LaLiga y puso rumbo al Everton.
Entre medias, una cesión al Bayern de Múnich, donde enlazó buenos partidos y periodos de inconsistencia. En la Premier League tampoco mostró su mejor versión, lo que le acabó alejando del fútbol de élite. Su marcha al Al Rayyan de Catar parecía poner fin definitivamente a su carrera al más alto nivel.
Después, apostó por regresar para vestir la camiseta del Olympiakos y tras una temporada puso rumbo a Brasil, donde actualmente milita en el Sao Paulo. Con todavía 32 años, le queda el suficiente fútbol en sus botas como para optar por una nueva aventura profesional en el Viejo Continente.
Así lo ha demostrado en el encuentro frente a España, con sus habituales conducciones y conexiones en línea de tres cuartos. Quién sabe si será suficiente para cumplir su deseo y regresar a LaLiga, el campeonato que tanto le dio. Con el Real Madrid, anotó 29 goles y repartió 28 asistencias en 85 partidos disputados. Ahora, llama a la puerta para volver, probablemente sin la opción de Bernabéu o Camp Nou, pero sí otras posibilidades más viables en el horizonte...