Falsa alarma con Javier Aguirre: pasa por el hospital, pero estará en el partido de esta noche
México se enfrenta a Estados Unidos y el vasco estará dirigiendo el encuentro.

Javier Aguirre ha pasado por el hospital horas antes del partido que iba a enfrentar a la selección de México, que él entrena, con la de Estados Unidos. Según informó primero la prensa mexicana, el entrenador sufrió un desvanecimiento, pero más tarde la propia Federación aseguró que en realidad solo se realizó un seguimiento de una cirugía reciente.
El técnico, ex de Osasuna, Atlético o Mallorca, igualmente se sentará esta madrugada en el estadio de Akron donde jugarán su encuentro los mexicanos. Un tuit de la federación destaca que el entrenador, con gran pasado en España, se encuentra bien y por eso mismo dirigirá el partido de esta noche contra su rival en la CONCACAF. Y pocos minutos después, el técnico retornó a la concentración.
"Ayer vino Rafa Ortega a cenar y me invitó a conocer su clínica. Fui porque me operaron hace un mes y medio de la espalda y ando medio mal, no quedé del todo bien, no he rehabilitado bien. Eso fue, no pensé que se fuese a provocar tanto revuelo", explicó.
"No luzco bien, pero estoy muy bien para dirigir esta noche", remató.
Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 15, 2024
Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de… pic.twitter.com/jwDEqM6XAv
Javier Aguirre lleva dirigiendo el combinado mexicano desde el pasado verano, tras salir de su último puesto en el Mallorca, donde consiguió ser subcampeón de Copa.
El técnico había dirigido al combinado nacional mexicano en dos ocasiones previas, y en esta se marchó con él Rafael Márquez, que actualmente es su segundo tras dejar el filial del Barcelona.