LEVANTE

Javier Calleja, el elegido del Levante

El club granota ya ha puesto encima de la mesa una oferta que el técnico ve con buenos ojos. Se espera que el acuerdo se cierre en breve.

Calleja en un partido en el Ciutat de Valencia. /Getty.
Calleja en un partido en el Ciutat de Valencia. Getty.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Levante ya tiene claro quien quiere que sea su nuevo entrenador. Javier Calleja, ex del Alavés y Villarreal, es el elegido por la dirección deportiva para levantar el proyecto granota cuyo objetivo es el de regresar a la Liga Santander. El club y el representante de Calleja se han reunido en las últimas horas con buenas sensaciones por ambas partes. El equipo granota ya ha puesto una oferta encima de la mesa y el técnico la ve con buenos ojos, por lo que se espera que el acuerdo se cierre en las próximas horas.

Javier Calleja (12 de mayo de 1978), puede aterrizar en el club tras dos aventuras con resultado notable en Vitoria y Villarreal. A los primeros les salvó del descenso contra todo pronóstico y cuando le incorporaron a 9 jornadas para acabar el curso. A los segundos les salvó en una campaña y en las otras dos les dejó en la quinta posición con acceso a puestos europeos. Calleja se sinceraba en una entrevista en Relevo esta misma semana explicando su metodología, su ABC futbolístico y lo que espera de su nuevo proyecto.

A Calleja también le llamó la dirección deportiva del Elche y pese a que llegaron a hablar de como podría ser su contrato, la cosa quedó algo congelada desde el pasado jueves. En cualquier caso, al entrenador le seduce mucho la idea de coger el Levante porque cree que hay potencial para poder mejorar los resultados y porque cree que con una plantilla como la del Levante en Segunda División, tendrá más facilidad para imponer su sello que si llegara al Elche, donde evidentemente en muchos partidos tendría que sufrir dada la exigencia de la Liga Santander. Eso sí, ahora es cuestión de negociar entre el club y el técnico, pues las buenas sensaciones no siempre se traducen en acuerdos cerrados.