Jenni Hermoso: "Tenemos muy claro que es una estrategia de división y manipulación"
La internacional española publica un duro comunicado de madrugada criticando las decisiones federativas tras quedarse fuera de la lista de Tomé: "¿Protegerme de qué?", se cuestiona.

Jenni Hermoso ha emitido un comunicado diferente al del resto de sus compañeras para valorar lo sucedido este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La futbolista no ha sido convocada para las dos primeras jornadas de la Nations League, lo que ha generado perplejidad entre las jugadoras. Montse Tomé explicó abiertamente que habían valorado la situación y que su no llamada era "la mejor forma de protegerla". Sin embargo, tal y como pudo saber Relevo, la seleccionadora habló con la campeona del mundo y en ningún caso le expuso el tema de la convocatoria ni le preguntó sobre si se sentía con fuerzas para defender la camiseta de su país.
A todo ello reaccionó la jugadora con las siguientes palabras: "¿Protegerme de qué? Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mimas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas".
"Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y cómo lo estamos haciendo".
Comunicado en relación a los últimos acontecimientos del día de hoy // Official Statement regarding today's latest events #SeAcabó pic.twitter.com/OXMmfyPGz5
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) September 18, 2023
"Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF. También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?
Ella no firmó el comunicado del resto de sus compañeras, aunque no estuvo presente en la lista de Montse Tomé. Aun así, fue protagonista principal de la presentación de la nueva seleccionadora. Concretamente, se refirió a ella en los siguientes términos: "Lo primero decir que estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Creemos que la forma de ayudarlas es estar cerca de ellas, escucharlas y yo que soy la máxima responsable, junto a mi staff, hemos creído que la mejor forma de protegerla en esta convocatoria es así. Contamos con Jenni, llevo cinco años trabajando con ella, he coincidido con ella como compañera de profesión cuando nos enfrentamos".
Y prosiguió: "Apoyo a Jenni, la defiendo, siento mucho lo que ha pasado en este tiempo. Tenemos que pensar que es una jugadora de fútbol profesional, que ama lo que hace. Esto ha trascendido a todos los niveles y es algo que no puede ser. (...) Las conversaciones con las jugadoras y este caso especial no me gustaría hablar ni comentar mucho al respecto de esto. Lo siento".
Ante esta situación, la jugadora que sufrió el beso no consentido de Luis Rubiales y que hasta ahora había decidido mantenerse al margen y centrarse en volver a la normalidad en su carrera deportiva, se ha pronunciado. Jenni Hermoso como altavoz a una situación crítica que ha dado la vuelta al mundo y que aún dará mucho que hablar. La concentración de este martes, en cualquier caso, no contará con una de las grandes protagonistas del histórico triunfo de la Selección.