TORNEO APERTURA

Jenni Hermoso se olvida del ruido de España y brilla con su fútbol en México

La campeona del mundo volvió a ser titular y fue decisiva en el triunfo de Pachucas ante América con dos asistencias.

Jenni Hermoso durante el partido ante América./Instagram Pachuca
Jenni Hermoso durante el partido ante América. Instagram Pachuca
Guillermo García

Guillermo García

Jenni Hermoso ha decidido centrarse únicamente en el fútbol. Aislarse del ruido que llega desde España, y más concretamente desde la Audiencia Nacional, para hacer lo que mejor sabe hacer, como demostró en el último encuentro disputado por el Pachuca y en el que las Tuzas se impusieron por 4-2 al América.

Un duelo correspondiente al torneo Apertura del fútbol mexicano y en el que Hermoso brilló con luz propia, siendo la catalizadora del juego ofensivo de Pachuca. La campeona del mundo aprovechó su ausencia en la última convocatoria de la Selección para descansar y recuperar su mejor tono físico. Y lo demostró en su último partido.

Lo hizo en un duelo de máxima exigencia, ante el América que es el actual campeón del torneo y el máximo rival de las Tuzas en la lucha por el campeonato. Un choque de máxima rivalidad en México, pero que sirvió de acicate para Jenni, que volvió a brillar con luz propia cogiendo las riendas del equipo cuando más lo necesitaban sus compañeras.

Porque el América, en el que debutaba Hamraoui comenzó avasallando a su rival y no tardó en poner el 0-2 en el marcador. El conjunto de Andrea Pereira parecía imparable y era el claro dominador del choque. Hasta que Hermoso cogió la batuta del mismo. Jenni salió de inicio, pero no fue hasta la segunda mitad cuando empezó a ser decisiva.

En el minuto 50 filtró un pase entre líneas para Charlyn Corral, que la mexicana terminó llevando a la red para comenzar la remontada de las Tuzas. Una asistencia que dejaba sola a su compañera, que no desaprovechó la ocasión. Pero no sería la última intervención de la jugadora madrileña. Minutos después volvió a aparecer en los instantes finales para asistir Chinchilla, que ponía las tablas en el marcador.

Precisamente la jugadora costarricense, autora de dos tantos, fue nominada como la mejor jugadora de un choque en el que Jenni Hermoso demostró que está preparada para ser referente en lo que queda de Apertura. Algo que no había podido ser hasta ahora por la acumulación de partidos en sus piernas. Desde la vuelta del Mundial la jugadora española apenas había participado 20 minutos en los dos duelos disputados.