Jenni Hermoso rompe su silencio sobre Vilda: "Teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche"
La futbolista de Tigres habla en 'Planeta Calleja' acerca de cómo era la convivencia con el anterior seleccionador.
La futbolista de la Selección española, Jenni Hermoso, ha roto su silencio público para referirse por primera vez a cómo era la convivencia de las jugadoras con Jorge Vilda cuando este era seleccionador nacional. "Cuando nosotras nos íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejarle que él hablara con nosotras", ha confesado Hermoso en una entrevista en el avance del programa Planeta Calleja.
Reciente campeona del mundo y uno de los nombres propios del 2023 tras lo sucedido con el por entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Hermoso explica, entre otras muchas cuestiones, qué situaciones se vivían en las concentraciones con Jorge Vilda, algunas de las cuales se han ido contando en distintas informaciones, pero no se habían puesto en boca de una de los pesos pesados del equipo.
"Cuando nosotras nos íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejarle que él hablara con nosotras. Decía que era el único momento que tenía para hablar con nosotras. Tienes todo el día... Si tocaba la primera puerta de las dos primeras jugadoras hasta que llegaba a la última, a lo mejor había jugadoras que se dormían. O nos íbamos a comprar y nos esperaba y nos preguntaba que llevábamos en la bolsa", ha asegurado la delantera.
✈ Vuelve @JesusCalleja con la nueva temporada de #PlanetaCalleja y nos estrenamos en Islandia con una Campeona del Mundo, Jenni Hermoso 🌎
— Planeta Calleja (@Planeta_Calleja) January 11, 2024
👉 El próximo lunes, a las 22:50h en @cuatro
https://t.co/UzLGrUQGcA
"Todo lo que me ha tocado vivir me ha hecho crear una Jenni Hermoso que me gusta", recalca una Jenni que el pasado 2 de enero acudió a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez instructor que investiga al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por el beso en la boca que le propició a la jugadora sin su consentimiento.
Sobre si era consciente de lo que iba a tener que asumir si denunciaba ese beso, Jenni responde con sinceridad a Calleja. " Tengo claro que si no lo hubiera hecho, si yo hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo y decir que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que quizás me hubieran ayudado mucho, pero sentí el valor, sentí la fuerza, y sobre todo que estaba haciendo algo que para mí era lo correcto".
La internacional española ha decidido en las últimas semanas volver al foco, con distintas apariciones, más publicas o más privadas, con el colofón de presentar las campanadas de TVE. "Ojalá nuestro empoderamiento traiga títulos e igualdad en 2024", dijo Hermoso, que previamente había grabado el programa que se emite este lunes a las 22.50.