Jenni Hermoso rompe su silencio tras la sentencia a Luis Rubiales: "Esto creará un precedente importante; ahora sí, se acabó"
La jugadora de Tigres ha publicado una foto sonriente en Instagram tras el cierre a un calvario que empezó en la celebración del Mundial femenino.

Jenni Hermoso rompe su silencio por primera vez desde que se conoce la sentencia del Caso Rubiales. Lo ha hecho a través de una publicación en Instagram donde aparece sonriente. En su mensaje, la futbolista ha destacado la importancia del fallo judicial como un precedente clave en la lucha por un entorno más justo y equitativo en el deporte y la sociedad.
Sin embargo, ha dejado claro que aún queda mucho por hacer para erradicar este tipo de comportamientos y lograr cambios profundos en las estructuras institucionales. La jugadora también ha querido expresar su gratitud hacia todas las personas que la han apoyado durante este proceso. "Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha", escribió.
Una frase que resalta el respaldo recibido por sus compañeras, aficionados y diversas organizaciones. "Lo que puedo decir es que me parece acertada la condena por agresión sexual. Lo que me parece llamativo o raro es que no haya condena por las coacciones", declaró Irene Paredes esta misma semana en rueda de prensa con la Selección. Para Hermoso, apoyos como esté han sido fundamentales durante todos los meses en los que ha estado en el ojo del huracán.
Concluyendo su mensaje con un contundente "Y ahora sí, se acabó", la campeona del mundo ha reafirmado su compromiso con la lucha por la igualdad y el respeto en el deporte. El texto de Jenni Hermoso es la conclusión de una sentencia que, como ella dice, marca un precedente en el deporte y el fútbol femenino. De todas maneras, la jugadora apelará la sentencia, algo que también hará AFE, porque le dejó un sabor agridulce la falta de pena por las coacciones.
Mensaje íntegro de Jenni Hermoso:
"Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer.
Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha.
Y ahora sí, se acabó".