Joselu desvela cómo vivió la decisión más difícil de su vida, irse del Real Madrid: "Era incapaz de hablar con mi mujer"
En una entrevista con Jugones el delantero se emociona hablando de su exequipo: "Se me eriza la piel".

Joselu Mato (34 años) sólo estuvo una temporada en el primer equipo del Real Madrid, pero dejó una huella imborrable. Así lo siente él también, que reconoce la decisión de marcharse del club blanco como la más difícil de su vida. Suspira cuando, en una entrevista con Jugones de La Sexta, tiene que hablar sobre cómo vivió ese momento. "De los momentos más difíciles de mi vida. Con el corazón no la pude tomar porque me hubiese quedado toda la vida en el Real Madrid", comenta.
Reconoce que se le pone "la piel de gallina" sólo de pensarlo. "Era incapaz en ese momento de hablar con mi mujer, incapaz. Me llamó Lucas Vázquez y no era capaz de hablar con él tampoco. Me llamó Luka Modric y era imposible también. No me salían las palabras". Argumenta que, tras mucho pensarlo, consideró que a la larga era lo mejor para su él y su familia.
También habló con Ancelotti, al que notó mosqueado. "Fue difícil también. Quería que me quedase", dice mientras afirma que él no tenía problema en quedarse con el mismo rol, jugando los últimos minutos de los partidos como el mejor revulsivo con el que podía contar el italiano.
También habla de los que fueron sus primeros meses en Catar, siguiendo al Real Madrid de lejos. "Mis primeros dos meses mi cabeza estaba allí. En los primeros partidos el Madrid empataba y cuatro o cinco partidos fue trending topic. '¡Falta joselu para que entre los últimos minutos!'".
Por último, recuerda su noche mágica contra el Bayern Múnich. "Aquel día fue increíble. No sé si se ve en la cámara pero se me eriza la piel", explica. "Puedo morirme tranquilo porque he vestido la camiseta del Real Madrid y he ganado títulos con el club de mi vida", sentencia emocionado por su corto pero gran legado en el Bernabéu.