REAL MADRID 2- MANCHESTER UNITED 0

Reestreno de Joselu con chilena: "¿Ronaldo o Pelé? Me quedo con que es mío"

Bellingham también marcó su primer tanto de blanco. "No esperaba que el Real Madrid fuera de esta manera", dijo el inglés.

Joselu se besa el escudo tras marcarle al Manchester United./Real Madrid
Joselu se besa el escudo tras marcarle al Manchester United. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Los Ángeles. Jude Bellingham y Joselu siempre recordarán Houston. El primero marcó su primer gol con el Real Madrid en el NRG Stadium, y el segundo se reestrenó 12 años después del primero con la camiseta blanca (21 de mayo de 2011). El equipo ganó en su segundo partido preparatorio gracias a ambos, que exprimieron sus minutos al máximo para demostrarle a Ancelotti que han venido para sumar. Especialmente el ex del Espanyol, que no quiere quedar simplemente como un revulsivo.

Su gol será recordado durante años. Una chilena preciosa, con un gesto plástico que hizo que valiese la pena el dinero de la entrada. Fue en el tramo final y tras un buen centro de su paisano Lucas Vázquez. Se resarcía tras un fallo cometido minutos antes. "Estaba un poco molesto. No es la primera vez que lo intento y esta vez ha salido bien", comentó ante los medios. "¿Es un gol de Cristiano o de Pelé?", le preguntaban. "Me quedo con que es mío", sentenció.

El gallego se siente cómodo, aprovechando la oportunidad y disfrutando de una pretemporada especial para él. "No me gusta hablar de números. Me gusta mejorar lo anterior. He venido a hacer lo que me pida el entrenador. Adaptándome a todo esto y estoy muy contento". Explicó que todo está siendo muy bueno y que necesita tiempo para adaptarse al esquema y a sus compañeros. "Es difícil que con estos jugadores no haya química".

El otro goleador fue Bellingham, que con un gran movimiento y una definición de crack puso el primer tanto del encuentro. "Es decente. No estoy seguro de si estaba en fuera de juego. Me han dicho que no, pero no me fío. Fue un gran pase de Toni (Rüdiger)". El inglés, que fue elegido MVP, ensalzó lo que disfruta jugando con sus nuevos compañeros "Sueno muy aburrido diciéndolo en cada entrevista, pero me siento muy cómodo jugando con ellos".

"No sabía que el Real Madrid iba a ser de esta manera. Estoy aprendiendo muchísimo de los jugadores. Estoy intentando disfrutar de cada día. Es importante llevar el nivel a lo largo de la temporada", dijo. Aseguró que él no se siente jugando como un delantero centro, y que sólo se centra en disfrutar y ayudar al equipo. "Me siento bien en cualquier formación. Mi rol es tratar de dar lo mejor donde me ponga el entrenador".

En su caso, se comparó su gol con alguno de Zidane o Raúl. "Es de Bellingham, ellos eran mejores que yo". Tampoco quiso ponerse una cifra de goles. "Primero uno, luego el segundo, luego el tercero... Partido a partido, intentando ayudar al equipo". Se ha puesto el reto de jugar con mentalidad ganadora cada partido y tratar de ganarlos todos. Empezando por el Clásico. "No creo que sea muy amistoso".