REAL MADRID 2 - MANCHESTER UNITED 0

El Real Madrid de Bellingham juega en verano como si fuera primavera

El equipo de Ancelotti, ya el de Bellingham, abrasó al United en una primera parte demoledora, con un centro del campo inalcanzable para el resto de clubes de Europa.

Bellingham, celebrando su primer gol con el Madrid./EFE
Bellingham, celebrando su primer gol con el Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

El Real Madrid de verano también se parece al de primavera. Con esta pretemporada tan dulce, con estos goles de Champions. El equipo de Ancelotti, ya el de Bellingham, abrasó al United en una primera parte demoledora, con un centro del campo inalcanzable para el resto de clubes de Europa.

En la segunda mitad el Madrid dio un respiro al Manchester como si fuese un guiño más de la gira. Sentaron a Bellingham y a Tchouameni, y apareció Bruno Fernandes en escena. A esas alturas ya nadie contaba con Joselu, y sorprendió al mundo con un gol inédito: marcó una chilena subido a un rascacielos. A los blancos les sonríe el fútbol, a la espera de la última pieza.

BELLINGHAM

😎 Me reafirmo

El día que se fue Benzema decidí que Bellingham sería mi jugador favorito. El Madrid es un poco eso; mientras te despides del amor de tu vida, al cruzar la esquina aparece de nuevo el amor de tu vida otra vez.

Desde dentro dicen que Bellingham "lo hace todo bien", y no se equivocan. Su manera de fichar por el Madrid, su rueda de prensa de presentación, su actitud en los entrenamientos, su debut ilusionante contra el Milan, su show contra el United. Estuvo en todas y sobre todo en una de ellas: su primer gol merengue con la clase y el '5' de Zidane.

LUNIN

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

Lunin sí fue portero del Real Madrid contra el Manchester United. En la primera parte apareció poco y bien, como los grandes metas. Y en la segunda se le vio mucho y mejor, con paradas salvadoras. El ucraniano tiene una planta fantástica y un historial sospechoso, que hoy cambió de opinión.

A lo mejor fue gracias a Llopis y sus voces en el entrenamiento, o únicamente fue culpa de Lunin y su verdadero talento interior. Aprovechó su momento: puerta cero el día que se iba a echar de menos a Courtois.

EL CENTRO DEL CAMPO DEL MADRID

✔ Un tuit que me representa

Sobre todo nos divertimos. La primera mitad del Real Madrid lo fue todo: fútbol de abrasión y un gol de mucho mimo. Hoy se podría recordar como el primer día de un centro del campo superior. Tchouameni, Camavinga y Bellingham ya son los protagonistas de la nueva transición, con la figura de Modric, eterno, un homenaje con botas al fútbol de antes que nunca se irá.

Camavinga y Bellingham demostraron que pueden jugar en todas las posiciones que quieran. Por dominar en lo físico, en lo técnico y también en lo sentimental. En la segunda parte la diversión llegó en el mejor formato posible: de chilena. Y la firmó el delantero del pueblo con un tanto de otro planeta. Selu, un 'killer' auténtico. De los que surgen de un descenso y años de peregrinación. De los que aparecen cuando nunca te esperas.

GARNACHO

👀 🚨 Poco se habla de…

El mejor del United. Y casi el único. Intimidó una y otra vez a Carvajal, y en cada acción pareció más escurridizo. Por eso estuvo en la lista del Madrid y por ello volverá a sonar. Garnacho y los blancos se gustan.

El argentino también aguantó el tipo en la parte final. Siempre repite jugada: regate y buscar lo más dañino. Dentro de poco será él quien marque el ritmo del verano.