REAL MADRID 2- MANCHESTER UNITED 0

¿Portazo de Ancelotti a Mbappé?: "Estamos completos"

El italiano descartó la llegada de un nuevo delantero al equipo, aunque, preguntado de nuevo sobre el francés, no quiso contestar.

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Manchester United./Getty
Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Manchester United. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Los Ángeles. Carlo Ancelotti habló ante los medios tras la victoria de su equipo contra el Manchester United en el NRG Arena de Houston. "Hemos jugado con mucha intensidad y con transiciones bien hechas. Mucho mejor que el primer partido. La segunda un poco más controlada. Salimos satisfechos". Sobre los goles, dijo que el de Bellingham explica la calidad que tiene y que el de Joselu "no se ve muchas veces". "No necesita confianza. La confianza se la hemos demostrado cuando le hemos fichado", dijo sobre el delantero.

Tan satisfecho salió que cerró la puerta a la llegada de un delantero en este mercado. "La plantilla está bien, estamos completos", afirmó con rotundidad. Luego, preguntado directamente por la posible llegada de Kylian Mbappé, no quiso expresarse: "Siguiente pregunta".

Sobre el esquema, afirmó que Vinicius se está adaptando muy bien, jugando por dentro, aunque expresó que debe mezclar y aparecer más por fuera. "Las posiciones de Rodrygo y Vinicius crean mucho peligro cuando robamos el balón, son muy rápidos". Destacó a Bellingham, al que ve brillante en su posición.

"Suerte que tenemos un equipo sin ego. Esto hace más sencillo controlar el vestuario", dijo sobre el nuevo papel de los veteranos, que ven cómo los jóvenes vienen apretando. "Problema sería si tuviera un equipo sin calidad", bromeó.

Confirmó que Courtois tiene una pequeña molestia que le hizo perderse el partido, pero que podrá estar sin problemas en el Clásico de Dallas. También restó importancia a la lesión de Arda Güler, afirmando que el turco podría debutar en el siguiente partido o, como tarde, contra la Juventus en Orlando.

Carletto solo encuentra una explicación para el buen nivel del equipo cuando apenas lleva tres semanas de entrenamientos. "Porque tenemos calidad", dijo entre risas. Eso sí, aseguró que no lo ve mejor que la temporada pasada. "Hay muy buen ambiente. El equipo está bien. El año pasado igual. Queremos trabajar para llegar bien", sentenció.