MERCADO DE FICHAJES

Mbappé rechaza reunirse con Al-Hilal, según L'Équipe

Una delegación del conjunto árabe viajó este miércoles para negociar con la estrella del PSG, que declinó ese encuentro.

Mbappé jugando con la camiseta del PSG. /REUTERS
Mbappé jugando con la camiseta del PSG. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Arabia Saudí iba en serio a por Mbappé... pero se encontró con un Kylian sin predisposición alguna, según L'Équipe. Después de poner mil millones de euros en la mesa del francés, una delegación del país árabe aterrizó el martes en París. Como ha podido saber Relevo, dicha comitiva la encabeza el presidente del Al-Hilal, junto con varios intermediarios del Fondo de Inversión Pública Saudí (FIP), que son los dueños del 75% del citado club. El objetivo, verse cara a cara con la estrella del PSG, pero él se negó a ello.

Todo estalló el 24 de julio, cuando el Al-Hilal hizo una oferta por escrito de 300 millones de euros al PSG para cerrar el traspaso de Kylian Mbappé. En dicho movimiento, el jugador ganaría un sueldo de unos 700 millones por temporada. El club parisino vio con buenos ojos dicha cantidad y permitió comenzar las negociaciones entre futbolista y club saudí.

Tras conocer la luz verde por parte del PSG, se organizó un viaje desde Asia hacia París, donde está entrenando Mbappé tras ser apartado de la gira por Japón. Aunque las informaciones deslizadas desde su entorno recalcan que el jugador preferiría estar un año en el banquillo antes de recalar en el club saudí, fuentes implicadas en el posible traspaso indican a Relevo que las conversaciones entre ambos ya han comenzado.

La idea del Mbappé ha sido siempre la misma: jugar en el Real Madrid. Precisamente ese pensamiento puede ser la clave de su traspaso hacia Oriente Medio. El Al-Hilal ha dejado claro al entorno del jugador que facilitarían su llegada al club de Chamartín en 2024, algo que parece estar encandilando al astro francés.

Por ahora, las negociaciones están poco avanzadas. Kylian Mbappé tiene varias vías abiertas. Por un lado, se encuentra la de continuar en el PSG, donde ganaría 80 millones por la prima de fidelidad, pero se arriesga a estar un año de vacío. Por otro lado, está la vía de la Premier League, donde ha suscitado interés en varios clubes históricos de Inglaterra. Y por supuesto, el ya mencionado traspaso hacia Arabia Saudí, donde se convertiría en el traspaso más caro de la historia y en el futbolista mejor pagado del mundo.

Mbappé y algo más

La comitiva del Al-Hilal no llegó a París para intentar convencer al astro francés, también ha aterrizado en Europa para cerrar varios fichajes pendientes. Los representantes del club se han asentado en el viejo continente con el objetivo de sellar el fichaje de Malcom, proveniente del Zenit ruso, y Aleksandar Mitrovic, del Fulham.

París suele ser el destino habitual de los clubes de Arabia Saudí para dar carpetazo a sus operaciones. Allí, hicieron lo propio con Brozovic para firmar con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y también intentaban hacer lo mismo con Kylian Mbappé. Nadie sabe como terminará este culebrón, pero, pese a que Arabia Saudí viene con todo, Mbappé no quiere saber nada de ello.