Joselu convence a un Ancelotti que no lo pidió y ahora se frota las manos
Sus características encantan al cuerpo técnico, que le ve un perfil diferente con el que no contaban. El delantero casi siempre aprovecha sus oportunidad.
![Chilena espectacular de Joselu contra el Manchester United./Real Madrid](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202307/27/media/cortadas/joselu-real-madrid-chilena-Rb588SAC3TJ66YpL5HN8qeP-1200x648@Relevo.jpg)
Joselu ha aterrizado en el Real Madrid con una sensación extraña. El gallego reconoce estar viviendo una experiencia nueva. Que se está adaptando a un nuevo sistema y a unos nuevos compañeros. Pero lo cierto es que, a ojos de la mayoría, no deja de ser otro canterano más con un Erasmus fuera del Santiago Bernabéu que ha durado más de lo habitual, pero que le ha valido para volver. Sólo estuvo tres temporadas en el Castilla. Suficientes para que se le vea como uno de la casa que, además, se ha traído con él ese don de la oportunidad tan especial.
Contra el Manchester United dejó uno de los goles más bonitos que ha marcado el Madrid en sus giras americana. Un remate de chilena a centro de Lucas para cerrar el partido (2-0). Cazó la pelota muy arriba, llegando a poner su pie por encima de los dos metros en un remate tan plástico como efectivo. 30 minutos le bastaron para decirle a Ancelotti "aquí estoy yo".
Siempre se le ha dado bien aprovechar los momentos. Como en su debut con el conjunto blanco allá por 2011. Dos minutos tardó en rematar un centro de Cristiano y poner patas arriba el Bernabéu. La cosa no queda ahí: años más tarde anotó en su primer partido en LaLiga con el Alavés e hizo lo propio con el Espanyol años más tarde. Además, se le han dado bien los comienzo de temporada: ha marcado cinco en primeras jornadas, una en segundas y cinco en la terceras.
Con España volvió a lucir ese talento para sacar el máximo jugo de los momentos más importantes. Marcó dos goles en los nueve minutos que le dio De la Fuente contra Noruega en la fase de clasificación a la Eurocopa de 2024. Era su debut como internacional. Una concentración después, en las semifinales de la Nations League, volvió a aparecer salvador para darle el triunfo a España contra Italia con un gol en apenas seis minutos. Con esto se ganó la titularidad en la final.
Confianza plena de Ancelotti
El jugador nacido en Stuttgart ha puesto de acuerdo a todos en el Madrid: se trata de un perfil que va a venir muy bien esta temporada. La confianza en Mariano se agotó hacía muchos años, pero el hispano-dominicano, cerrado en banda a cumplir su contrato, no liberó el espacio. Una vez expiró, el club blanco se lanzó a cerrar a Joselu, en una noticia adelantada por Relevo. Todo ello sin el visto bueno de Ancelotti, que no tuvo ni voz ni voto en su llegada. Se trata de una de esas incorporaciones de directiva. Una oportunidad de mercado que cogieron sin consultar al técnico, quien siempre se adapta bien a las circunstancias.
Las primeras semanas de entrenamientos han confirmado al cuerpo técnico que tienen a un futbolista muy útil en la plantilla y que les va a aportar habilidades diferentes. Ha llegado fino a la pretemporada y con ganas de agradar. Ancelotti y su equipo lo han notado y no dudan de que van a utilizarlo en numerosos partidos a pesar de no pedirlo. El italiano adora su gran juego aéreo y los continuos desmarques que busca en ataque para alejarse de los rivales.
Eso sí, Joselu no quiere quedar simplemente como un recurso. Quiere ganarse un puesto y convertirse en un futbolista importante, que sume minutos con regularidad. Ancelotti recoge el guante y sabe que le será de gran ayuda en defensas cerradas, incluso como titular, para que desgaste a los centrales y pueda cazar algún centro lateral. En su mano está aprovechar las oportunidades que le den. No hay duda de que lo hará. Como siempre.