Joshua Cavallo, el futbolista que sigue recibiendo amenazas de muerte cuatro años después de revelar su homosexualidad
El australiano confesó que sigue recibiendo "amenazas de muerte a diario" cuatro años después de convertirse en el primer jugador profesional en activo en declararse homosexual.

"Hay múltiples, múltiples amenazas de muerte que me llegan a diario todavía. Es bastante triste de ver", ha declarado en el podcast Footballers Unfiltered el jugador del Adelaide United, Joshua Carvallo, conocido en el mundo del fútbol por ser el primer jugador en activo que anunciaba de manera pública su homosexualidad, algo que él define como "la mejor decisión que pudo haber tomado".
Sin embargo, casi cuatro años después, sigue recibiendo insultos homofóbicos y amenazas de muerte en los diferentes estadios de la A-League, la primera división australiana, y a través de redes sociales.
Starting this year with my fiancée 💍❤️
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) March 13, 2024
Thank you @adelaideunited for helping set up this surprise.
You have provided a safe space in football, one that I never in my dreams thought could ever be possible. To share this special moment on the pitch, where it all started ⚽️ pic.twitter.com/9ThwrN2Yol
A pesar de tener que vivir en primera persona este tipo de situaciones, el australiano de 25 años afirma que debería haber salido del armario antes para poder vivir su "auténtico yo"". Sin embargo, ha advertido a los jugadores que se planteen dar un paso similar en el futuro de que deben ser conscientes de "una montaña de inconvenientes".
Y es que Cavallo cree que, en el mundo del fútbol, "ser un jugador abiertamente gay es un lugar muy tóxico". "Es algo que no todo el mundo sería capaz de manejar. Sigo pensando que estamos muy, muy lejos de la aceptación en este espacio", lamentó.