FÚTBOL

¿Jugarías en el equipo de tus amores por un euro al mes? Este ex del Atlético sí

El delantero croata Nikola Kalinic vuelve a los 35 años al club en el que se formó y cobrará la cantidad simbólica de un euro al mes.

¿Jugarías en el equipo de tus amores por un euro al mes? Este ex del Atlético sí
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Ha jugado en la Premier League, en la Serie A y en La Liga, fue subcampeón del mundo en Rusia 2018, el ganó una Supercopa de Europa al Real Madrid vistiendo la camiseta del Atlético.... Es Nikola Kalinic, un delantero trotamundos que acaba de volver al equipo de sus amores en el mercado invernal por un salario totalmente simbólico: cobrará un euro al mes en lo que queda de temporada.

El Hajduk Split, el equipo en el que se formó Kalinic, ha anunciado este miércoles el regreso del delantero, que estaba actualmente sin equipo tras tomarse una pausa de varios meses. Tras conversar con el técnico Mslav Karoglan y con el director deportivo Mindaugas Nikolicius, ha decidido volver al primer equipo del Hajduk, firmando un contrato hasta el 30 de junio.

Kalinic lucirá en su camiseta el número nueve, el que siempre vistió en su época en el Hajduk, gracias a que el delantero macedonio Aleksandar Trajkovski ha accedido a cedérselo. El atacante había regresado al Hajduk en 2022 renunciando a mucho dinero en el Hellas Verona, pero en junio de 2023 decidió parar un tiempo para pensar en el futuro.

Lo curioso del regreso de Kalinic al Hajduk, club en el que estuvo prácticamente toda su carrera juvenil hasta que en 2009 dio el salto al Blakburn Rovers, es el salario que tendrá. Según ha desvelado Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, Kalinic cobrará la cantidad simbólica de un euro al mes. "Es el traspaso más fácil que he realizado en mis tres años en el Hadjuk. Su salario es de un euro", ha señalado el director deportivo, Mindaugas Nikolicius. "Nikola vuelve con un objetivo, ayudar al Hadjuk a conquistar el título de Liga después de 19 años".

Tras pasar por el Hajduk y el Blackburn, Kalinic pasó por clubes como el Dnipro, la Fiorentina, el Milan, el Atlético de Madrid, la Roma y el Hellas Verona. Con el Atlético, a las órdenes del Cholo Simeone, conquistó la Supercopa de Europa de 2018 ante el Real Madrid y marcó cuatro goles en los 24 partidos que disputó.